Telecinco prepara la lista definitiva de 'Supervivientes', su gran esperanza para acabar con la mediocridad en las gráficas de audiencia. La principal incorporación, la más mediática, no se tirará del helicóptero: se trata del presentador, Jorge Javier Vázquez. El de Badalona resurge de las cenizas de 'Sálvame' y de 'Cuentos Chinos'. No solo ha sobrevivido a Borja Prado, es que vuelve a la principal apuesta de la cadena, al reality más caro y de mejor rendimiento. Sin embargo, hay interés por saber quién pasará penurias en Honduras. Tenemos algunos nombres atados, y otros que se dan por fichados.
Por ejemplo, Arantxa del Sol, la primera confirmadísima y de manera oficial. Aurah Ruiz, pareja de Jesé, ha entrado con fuerza en las quinielas. Y después, la que de momento es la bomba en la que podemos depositar esperanzas de chismorreo máximo: la hija polémica de un jugador histórico y no menos controvertido del Real Madrid, José María Gutiérrez, Guti. La joven Zayra, fruto de la relación del mediocampista con Arancha de Benito, lo ha hecho abuelo con 47 años. También ha protagonizado más de un alboroto y escándalo mediático. Puede dar mucho juego.
Zayra irrumpió en el mundo del cotilleo durante el confinamiento por el coronavirus. Las restricciones no le iban nada bien, le molestaban para irse de juerga. Se saltó todas las medidas sanitarias durante su 20.º cumpleaños, generando fuertes críticas. Después vendría la filtración de mensajes privados de Whatsapp dirigidos contra su madre: "Mi vieja me está diciendo que si salgo no vuelvo a entrar en casa hoy. P... retrasada. Eso le haría a mi madre ahora mismo y la daría de… ¿Lo ves normal que me deje sin salir por una p… blusa?" Empezó un alud de novios, exparejas y gente que pasaba por allí diciendo de todo sobre ella, temas sexuales incluidos. Se montó una buena, con sus padres molestos con la situación... y la misma Zayra descubriendo la cara más amarga de la fama.
Hacía tiempo que estaba tranquila, centrada evidentemente en el embarazo. Y ha llegado a la meta de manera satisfactoria. Ya es madre. Ahora, sin embargo, tiene otros objetivos como salir por la televisión, ganar un buen dinerito y, probablemente, tener que hablar más de la cuenta sobre temas que no gustarán a sus padres separados. Eso es lo que supone fichar por la tele y por 'Supervivientes', reina. Guti tiembla, Arancha también. Si se confirma el fichaje, Telecinco se hace con una granada de mano potencialmente peligrosa.