La madre de Daniel Sancho, acusado del presunto asesinato de Edwin Arrieta, un cirujano colombiano de 44 años cuyos restos mortales fueron hallados desmembrados en diferentes puntos de la isla tailandesa de Koh Panghan, ha hecho este viernes 18 de agosto la segunda visita a su hijo. El chef de 29 años, también hijo del reputado actor Rodolfo Sancho, se encuentra recluso en el penal de Koh Samui desde el pasado 7 de agosto, pero no había podido tener contacto con nadie del exterior —exceptuando al abogado que su familia ha contratado— durante los diez primeros días, ya que debía cumplir con el protocolo contra contagios de la COVID. Era ayer cuando Silvia Bronchalo, su progenitora, tenía el primer encuentro después del macabro crimen y el impresionante revuelo mediático que este ha supuesto.

La actriz retirada no hizo ninguna declaración ante los periodistas allí presentes y se limitó a bajar del taxi, con semblante muy serio y caminando rápido, y lo mismo sucedía al salir del vis a vis. Algo en lo que también colaboraron los reporteros enviados a Tailandia, que apostaron por tomar la determinación de respetar el espacio de Bronchalo en un momento tan complicado ahora que es de dominio público que la Fiscalía quiere pedir para Daniel la pena de muerte por el que se lee como un asesinato premeditado. Ni una palabra de una madre que ha rehuido la exposición pública desde que se gestase la vorágine y que, por fin, ha querido romper su silencio y dirigirse a la audiencia con la mayor serenidad posible.

"Nadie está preparado para recibir una noticia así"

El discurso de Silvia Bronchalo ante las cámaras de El programa del verano ha arrancado en una muestra de gratitud para con los periodistas que han entendido su situación: "Os agradezco mucho el interés, el respeto y la empatía (...). Está siendo muy difícil. Daniel está bastante mejor". Unas declaraciones en las que admitía que "ha sido muy difícil" de sobrellevar este trago, pero en las que también ha aprovechado para asegurar que el estado de su hijo es bueno dentro de las posibilidades que se viven en la prisión: "Está bastante mejor, dentro de lo que cabe. Está tranquilo, lo están tratando muy bien (...). Esperando que ya se resolverá la situación". Un aspecto en el que ha reiterado que está intentando pensar "con mucha tranquilidad".

El programa del verano ha emitido las primeras palabras de Silvia Bronchalo. / Telecinco
La madre de Daniel Sancho ha contado cómo se encuentra su hijo en prisión. / Telecinco

"No soy mediática, no tengo ningún interés en salir en televisión", ha recalcado también en un mensaje del que se extrae en claro que no está siendo agradable vivir esta situación con el añadido de la presión mediática. Bronchalo ha hablado del intenso cara a cara que ha vivido con su hijo, en el que él "se ha emocionado mucho, como yo también" así como ha expresado que siente que "nadie está preparado para recibir una noticia así, no nos prepara nadie para esto".

Rodolfo Sancho no visitará a su hijo en prisión por el momento

Hace unos días que se conocía la noticia de que Silvia Bronchalo se encontraba viajando hasta el país asiático para poder reencontrarse con su hijo después de que este admitiese su culpabilidad en la muerte de Arrieta. En un inicio, se filtraba la información de que Rodolfo Sancho estaría también desplazándose hasta allí, pero no es correcto. El actor de Al salir de clase era captado en imágenes en exclusiva para la revista Diez Minutos en Fuerteventura, donde se está refugiando.

Portada del 16 de agosto. / Diez Minutos

La madre del joven no ha hecho declaraciones al respecto de la ausencia de su exmarido, pero Carmen Balfagón, portavoz de la familia, indicó que "tiene que rearmarse para poder enfrentarse a ese viaje. Tampoco puedes ir si tú no estás bien".