TVE está valorando la posibilidad de adquirir los derechos de ‘Pekín Express’, uno de los formatos más exitosos entre los más jóvenes. Se pedía a gritos su regreso, como también se pide el de ‘El diario de Patricia’. Se emitía con éxito en la primera década de los 2000 y no sería descabellado recuperarlo. Si se hace que sea con su presentadora inicial, Patricia Gaztañaga.

De lunes a viernes Antena 3 emitía con gran éxito este programa donde cada día se reunía a un grupo de personas relacionadas con un tema concreto. Historias únicas que se convirtieron en vídeos virales y las confesiones más surrealistas. De hecho, en muchas ocasiones a la presentadora le costaba aguantar la risa. La vasca se ganó el cariño de los espectadores. Estuvo al frente del formato durante sus primeros siete años. Desde su marcha la audiencia empezó a descender.

Patricia Gaztañaga RTVE

A nivel nacional la conocimos con ‘El Diario de Patricia’, pero ya tenía una extensa carrera televisiva a sus espaldas en la televisión vasca. La presentadora empezó con solo 17 años su trayectoria profesional en Los 40 Principales y, tras pasar por Radio Euskadi, ETB fichó a la vasca para presentar el programa juvenil, Semáforo pop.

El extenso currículum de Patricia 

Patricia Gaztañaga presentó varios programas en la televisión vasca, como Toma y daca entre 1995 y 1997 o Al cabo de la calle Qué pasa pues. En 1999, Patricia Gaztañaga empezó a presentar Esta es mi gente, el programa que sería el antecesor de El Diario de Patricia, en ETB2. Esta es mi gente se emitió cada tarde, de lunes a viernes, y contaba con las historias vitales de diversos invitados.

Varias cadenas se interesaron por el éxito de ‘Esta es mi gente’, Telemadrid y Canal Nou. No fue hasta 2001 cuando llegó a Antena 3 como ‘El Diario de Patricia’. El programa de Atresmedia duró una década en emisión y lideró durante los siete años en los que Patricia estuvo al frente.

En 2008, tras celebrar los 1.500 programas, Patricia comunicó a la cadena que iba a abandonar el programa. Quería afrontar nuevos retos profesionales. En verano de ese mismo año Juan y Medio cogió las riendas del espacio, pero en septiembre Sandra Daviú se hizo cargo de las emisiones hasta su cancelación en 2011.

Patricia en Bilbao

Tras despedirse de Antena 3 fichó por Cuatro para presentar ‘Bodas cruzadas’, un programa donde varias parejas se casaban en directo. El programa no tuvo éxito y fue cancelado. Lo mismo sucedió con ‘El Marco’, un programa de Antena 3 que fue cancelado a los 10 días.

La nueva vida de Patricia alejada de las cámaras 

En 2012 volvió a la ETB con Voy a mil. También presentó Ongi etorri, donde mostraba casas con encanto dentro de la geografía vasca, o ¿Y ahora qué?  y Como en casa en ningún sitio. En 2016 volvió a Antena 3 con ‘Cuestión de tiempo’.

Actualmente la presentadora vive en Bilbao junto a su marido, un conocido empresario. Ambos tienen dos hijas de 16 y 11 años. Por lo que se puede ver en sus redes sociales, Patricia está muy feliz con esta vida más tranquila.