Han pasado ya unas cuantas semanas desde que Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa anunciaran su ruptura sentimental ante la prensa y se recrearan con ello, pero las informaciones alrededor de la ex pareja no paran de llegar a los portales de crónica rosa. No solo 'La Reina de Corazones' es el principal foco de atención, también Marito. El escritor peruano está en el meollo día sí, día también, sea por cosas pasadas, presentes o futuras. No solo se habla de su futuro ingreso en la Academia Francesa en París, sino también de cómo era su relación con la Preysler en el pasado y cuáles fueron los motivos reales de la separación entre el Nobel de Literatura y la aristócrata. Y también se comenta todo lo que hace Vargas Llosa en el presente. Últimamente habitúa mucho algunos restaurantes internacionales con una compañía muy especial... El último caso, este mismo fin de semana. Ojo a los detalles.

Mario Vargas Llosa efe

Y es que Mario Vargas Llosa ha estado este fin de semana por Madrid. Aprovecha sus últimos días en la capital antes de visitar Francia para ingresar en la Academia (por cierto, acto en el que lo acompañará Juan Carlos I) y lo hace a todo trapo. Se gasta bien los cuartos en restaurantes como el Don Lay, uno de los preferidos de Dabiz Muñoz. Situado en el barrio de la Prosperidad, el Don Lay es un restaurante chino, pero de los buenos. Y es que los chinos de Madrid no tienen nada que ver con los de aquí: son pura "meleta de romer". En el Don Lay se come de lujo. Seguro que Marito se relamió los dedos: entre los platazos que se zampó y la maravillosa compañía de la que disfrutó, seguro que el sudamericano salió contento del restaurante.

Restaurante Don Lay Web

La compañía

Ya decíamos que lo mejor no ha sido tanto el qué, sino el cómo. Vargas Llosa ha catado estas delicias cantonesas con la mejor de las compañías para él, su familia. Sus nietas, su hijo Gonzalo... ¡y su ex mujer! Patricia Llosa, que también es su prima hermana, ha estado presente también en esta comida dominical que, según fuentes del restaurante y tal y como explica VANITATIS, se habría desarrollado muy temprano. "Entraron temprano y salieron sobre las tres y media de la tarde", revelan en el susodicho portal.

vargas llosa i patricia llosa La prensa peru

Una relación, la de Mario y Patricia, que duró 50 años y que se terminó fulgurantemente debido a 'La Reina de Corazones'. Preysler apareció en 2015 y torció los planes del escritor, que se abalanzó a sus brazos. Ahora, ocho años más tarde, y tras la ruptura sentimental entre la madre de Tamara Falcó y Mario Vargas Llosa, todos los focos vuelven a estar encima de ellos dos. ¿Se reconciliarán definitivamente y volverán a amarse en la intimidad? El tiempo dirá...

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa GTRES