Shakira está viviendo una auténtica pesadilla. Quiere marcharse de Barcelona cuanto antes, pero los últimos acontecimientos han frustrados sus planes. El equipo médico de William Mebarak le han trasladado que sería perjudícalo desplazar a su padre en su delicado estado de salud. Así que deberá quedarse en la ciudad condal hasta semana santa, o hasta verano, cuando Milan y Sasha finalicen el curso escolar.
La colombiana quiere poner tierra de por medio con su pasado. Quiere olvidar a Piqué y dejar de ver constantemente noticias de la buena relación con Clara Chía y sus proyectos de futuro, también quiere olvidarse de sus problemas con Hacienda que la persiguen desde hace años. Aunque ella ya ha saldado su deuda de 14,5 millones de euros, la Fiscalía pide 8 años de cárcel por evadir presuntamente el impuesto autonómico de Patrimonio entre 2012 y 2014 y el pago del IRPF pese a saber que estaba obligada a tributar en España al residir más de la mitad del año en mencionado país. Según la versión de la artista, en aquella época todavía no se instaló definitivamente en Barcelona, su residencia estaba en Bahamas.
Shakira mintió según las investigaciones y vive en España desde 2011
El programa ‘Equipo de investigación’ de La Sexta emitió un programa dedicado íntegramente a desmontar la versión de la colombiana. Un especial que llegó en el peor año de la artista, su ruptura con Piqué. La Agencia Tributaria la empieza a investigar a partir de 2010, cuando el futbolista hace oficial su relación con la cantante. "Se supone que Shakira se instala en el piso de soltero de Piqué con él", indica Álvaro Medina, periodista de Merca2. "Fue el año que Gerard volvió de Sudáfrica. No utilizaba el mismo ascensor para no cruzarse con periodistas", explica un vecino.
El Fisco centra su atención en una demanda que le interpone su ex, Antonio de la Rúa. "Cuando Shakira y De la Rúa se separan, él interpone una demanda por valor de 100 millones de dólares por haber dejado su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a Shakira, a su carrera profesional. La demanda se convierte en prueba clave para Hacienda. Esa demanda a Shakira la manda a un domicilio de Barcelona y las demandas se mandan al domicilio habitual", explica Medina.
Hacienda sospecharía que Shakira reside en Barcelona desde esa fecha por su peluquero. "Es el peluquero que le cortó el pelo a Shakira, él le hizo el cambio de imagen más radical, aquel pelo corto durante su relación con Piqué fue impactante. La relación con el peluquero es tan íntima que él se desplaza al domicilio y peina a Shakira en su casa dos veces por semana", explican desde el programa de La Sexta.
Ella dice que no reside en Barcelona de forma oficial hasta 2013, cuando nació Milan.