Robbie Coltrane, el actor que encarnó al personaje de Rubeus Hagrid en la saga cinematográfica Harry Potter, pasa por un momento muy delicado: el artista escocés de 68 años está en una silla de ruedas.
Coltrane ha hecho acto de presencia en un acto en Londres, sin poder caminar. Las imágenes las ha publicado el diario británico Daily Mail, y han encendido las alarmas de sus seguidores. Los fans de Harry Potter, en estado de shock. Después de una avalancha de rumores sobre el estado de salud del actor, su entorno revela que el artista sufre osteoartritis.
La enfermedad del mítico guardián de la escuela Hogwarts de magia se encuentra en una fase adelantada, hasta el punto que el actor ya no anda. Coltrane tendría que ser operado para evitar quedar en una silla de ruedas de manera definitiva. Pero, de momento, este escenario ha sido descartado por los médicos. La enfermedad degenerativa del actor, avanza. Tiene las rodillas gravemente afectadas; y a pesar de todo, no lo pueden operar porque quizás no sobreviviría a la cirugía. La obesidad es un factor de riesgo en cualquier intervención y los doctores no lo operarán si no baja de peso. Le recomiendan que pierda 40 kilos, de los 135 que pesa actualmente.
Los seguidores de la saga Harry Potter, conmocionados porque uno de sus ídolos pasa uno de los momentos más complicados de su vida.