Sólo cuatro carreras separan a Lewis Hamilton de revalidar el título de campeón del mundo de Fórmula 1. El piloto británico tiene la opción de alzarse con la copa que lo certifique como número 1 mundial por sexta vez en su carrera, pero parece que tiene la cabeza en otra parte y últimamente se dedica a publicar mensajes extremadamente pesimistas en sus redes sociales.

Lewis Hamilton EFE

EFE

Las preocupaciones de Hamilton van mucho más allá de la Fórmula 1. Es de sobra conocido que está muy implicado con la protección del planeta, la lucha contra el cambio climático, el animalismo y el veganismo. Y aunque promueve estos ideales entre sus millares de seguidores, de momento no aprecia cambios en el modelo de vida de la sociedad en el que nos ha tocado vivir: "Me entristece ver hacia dónde va el mundo. La extinción de los humanos es cada vez más probable por el uso en exceso de nuestros recursos. El mundo es un desastre. Los líderes mundiales o son unos incultos o no les importa el medio ambiente". Es uno de los mensajes que el piloto británico ha publicado en Instagram estos días. Pero hay más: "La educación es la clave, nos han enseñado que los productos animales eran buenos para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años".

lewis hamilton instagram

@lewishamilton

Hamilton está inquieto por la situación del planeta. Y quizás por alguna otra cosa. En Instagram, el piloto ha dejado escrito otro de sus mensajes. Aunque esta vez el tono es diferente, más grave, y la alarma se ha extendido entre sus seguidores. "De verdad, tengo ganas de dejarlo todo. De acabar con todo", confiesa. "¿Por qué molestarse cuando el mundo está hecho un desastre y a nadie le importa? Me alejo un poco para ordenar mis pensamientos. Gracias a todos aquellos a los que sí que os importa el mundo".

hamilton instagram

@lewishamilton

¿Se ha planteado abandonar la Fórmula 1 para dedicarse totalmente a la preservación del planeta? ¿O sólo es un impulso síntoma de un mal momento personal?