Famosos de vacaciones, un subgénero de la prensa rosa de verano que permite curiosear a los VIPS en traje de baño, luciendo casas de lujo, vacaciones de lujo, looks de lujo y parejas de lujo. Es el caso de la familia catalana más conocida de la TV, los Arús-Cárdenas. Tienen todos los ingredientes para ser interesantes: guapos, ricos y famosos. Un patriarca, Alfonso, con talento y que ha levantado la fortuna familiar a base de los programas de TV, y radio, exitosísimos, algunos entre los más vistos de la historia, como Vídeos de primera en TVE. A partir de aquí la estirpe se ha ido ampliando y tiene de todo, la matriarca Angie con personalidad propia, el cuñado, Javier, más alejado y sin tan buena prensa, y los cuatro hijos, cada uno con un talante y un papel en la familia. Son los Borbones de Catalunya. EN Blau tiene debilidad por el benjamín, el último en llegar: Hans.
Hans Arús, 23 años, periodista de formación y por vocación. Ha vivido la fama y la TV desde la cuna, para él que los padres salgan por la tele es lo más normal, siempre los ha visto así. Han tenido el acierto de hacerlo debutar en pantalla cuando ya estaba muy preparado. Fue el pasado mes de abril. La Sexta ampliaba el horario del programa líder de las mañanas, Aruser@s, y el pequeño estrenaba sección propia, Lo más, donde repasa las claves más buscadas en internet, una excusa para ver más curiosidades, vídeos, famosos y hacer más share. Audiencia asegurada con un colaborador muy telegénico, sonrisa marca de la casa, simpático y seductor. Hans tiene cuerpo de fitness y ojos verdes. Arrasa entre el público más joven. Pero EN Blau informa en primicia que Hans tiene novia. La guapísima Ana, estudiante de Medicina en el Hospital Vall d'Hebron. Anita, como la llaman los amigos, vive en Barcelona, aunque tiene raíces gallegas. En redes hace una pareja de guapos para enmarcar: Hans y Ana:
Hans es fan del Betis, del fitness y ahora también de vivir enamorado. La familia Arús se amplía con una futura doctora. Que le preparen a Ana una sección de consejos de salud. Tienen muy buena pinta. El 4 de septiembre vuelve Aruser@s a La Sexta. Es el único programa de toda la cadena que lidera. La joya de la Corona y hecho desde Barcelona. Catalanes por los cuatro costados. Y ahora sin Ana Rosa Quintana en su competencia, derrotada por Arús y huida a las tardes. Arús le dedicó un sobrenombre maravilloso, "reina emérita", para incidir que está acabada, que es el pasado. El futuro son los Arús. Sin AR en Telecinco harán todavía más audiencia. Un programa que es como ellos: simpático. El secreto era este. Hans sí que es Lo más.
Guerra dialèctia Ana Rosa - Arús
La temporada acabó con una guerra dialéctica entre la número 2 de las mañanas y el número 1. En la franja política, que va de 9 a 11 de la mañana, Arús hace mejor audiencia y Ana Rosa respondía despreciando a Arús: "Bueno, pero Aruser@s es otro tipo de programa. Primero, que es un programa de dos horas. El nuestro dura cuatro horas y media, y es un programa que no es un magacín de actualidad. Es otra cosa. No competimos en la misma liga. Te digo una cosa. Nosotros no partimos, no ponemos careta, no hacemos nada de eso, eh... Que siempre es más complicado, porque es más fácil poner una careta y decir: 'Bueno, ahora cojo esta parte que es la que mejor funciona...'. Yo compito con la gente que compite mi horario". Ana Rosa humillaba Arús diciendo que juega una liga menor, la del entretenimiento y que hace una trampa: partir su programa de 4 horas como si fueran dos programas y dar dos cifras de audiencia cada día. Arús se la devuelve: "Somos líderes de las mañanas televisivas. A las 9 soy líder con 2,3 puntos de diferencia respecto al principal competidor, Telecinco. Ellos lideran luego tirando del morbo de sucesos, Isa P, el corazón. Pero a la hora de las entrevistas de peso y los temas que, teóricamente, dan prestigio, el líder es nuestro programa. Mi sueño. Algo que nunca conseguí en la radio. Hago lo que seimpre he hecho, infoentretenimiento. Actualidad pura y dura en clave de humor y curiosidades, o contenidos divertidos que oxigenen los temas más serios. Y siempre sin dramatizar ni faltar al respeto. Ana Rosa Quintana dice que mi programa no es de actualidad. No, claro. Somos el NODO, o un documental de La 2. Desde María Teresa Campos nadie ha inventado nada. Cero. Mover la tertulia política que se emitía a las 14 h a las 9 no es innovar. Y la Campos lo hacía con una ironía y sonrisa únicas ¿Que nosotros estamos en otrla liga dice? Sí claro, nosotros en Champions y ella en Europa League. La Reina Emérita no lo tiene muy claro". AR a esparragar.