Esta noche pueden pasar dos cosas: que se viva una final en el Camp Nou o que se viva un partido de chichinabo. El Barça recibe al Bayern de Munich a las 9 de la noche en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Un partido a cara o cruz o un partido que tendrá la misma emoción que uno entre solteros y casados. Porque los de Xavi Hernández saltarán al césped sabiendo ya qué ha pasado en el otro partido del grupo entre el Inter de Milán y Viktoria Pilsen. Una victoria del conjunto italiano dejaría a los azulgranas matemáticamente sin ninguna posibilidad de clasificarse para los octavos de final y obligados a jugar la Europa League, un torneo menor para las aspiraciones del Barça.
Pero imaginémonos por un instante que suena la flauta. Que el conjunto checo hace la proeza de empatar o ganar en San Siro y que entonces, el Barça-Bayern sea primordial, ya que una victoria del Barça les mantendría todavía con opciones de clasificarse para la siguiente ronda. Haría falta entonces toca la concentración, talento, optimismo, buen juego y fuerza mental para superar a los bávaros... Cualidades que quizás hoy no tendrán todos los que tengan que trabajar en torno a este partido. Y es que una de las periodistas que habitualmente cubre la información azulgrana hoy ha dormido poco y probablemente no haya descansado todo lo que querría. Si más, no, quizás no ha dormido poco pero sí que se ha levantado antes de la hora que tendría prevista. Hablamos de Helena Condis.
La periodista de la COPE, habitual también en Gol, Esport3 o TVE ha compartido con sus seguidores en redes una (mala) experiencia vivida en su casa muy temprano, muy temprano, muy temprano, como diría Pep Guardiola. Una situación que le ha molestado, al constatar que no eran ni las ocho y en algún piso de algún vecino se han empezado a oír golpes y taladros: "Debería estar prohibido empezar a hacer obras en un domicilio a las 07:45 de la mañana... Con taladro y a golpe de martillo...". Enseguida, avalancha de reacciones en redes, algunos, dándole la razón y recordándole cómo está la normativa en este aspecto, y otros ironizando con sarcasmo sobre sus quejas:
Debería estar prohibido empezar a hacer obras en un domicilio a las 07:45 de la mañana…
— Helena Condis Edo (@HelenaCondis) October 26, 2022
Con taladro y a golpe de martillo…
Está prohibido... hasta las 8:00h...
— Ricardo Rosety (@ricardorosety) October 26, 2022
Se que lo está!!! Otro día día mete cuatro gritos y ya veuras como|cómo se detienen
— Quim Molins (@qmolins) October 26, 2022
Todo es relativo en la vida , si tienen los permisos y siguen la normativa vigente , pue eso, todo el mundo tiene derecho a mejorar , arreglar su vivienda , cuando lo hagas tú, tb habrá molestias para los vecinos, más tolerancia y comprensión.
— David (@Davipc66) October 26, 2022
A que horas piensas que trabaja la gente bonica?
— Diego (@fergondiego) October 26, 2022
Mi vecino de arriba monta unos fiestones todos los viernes con música a tope. Puedes llamar 60009 veces a la policía que te darán la razón, pero a la media hora cuando se hayan ido, vuelta a la música a tope. No se puede hacer nada en algunos casos. Hay que aceptarlo.
— Laurita (@Laurita87196171) October 26, 2022
Desde luego Helena… hay gente que no entiende de civismo y se piensa que vive en una casa solitaria en medio del campo.
— Golden Boy (@cnfdeluxe) October 26, 2022
Debería ser ilegal, ¡qué me lo digan a mí! Cualquier día de estos me matan de un sobresalto. pic.twitter.com/16tXSHl1Kf
— Rocío (@RocioNavas22) October 26, 2022
Esperemos que esta tarde, los que vayan como taladros y a golpe de martillo sean los jugadores del Viktoria Pilsen en el campo del Inter... O todavía mejor, que hayan hecho obras de buena mañana al lado del hotel de los jugadores italianos.