Helena Garcia Melero ha hecho un pacto con el diablo, con el espejo y con las cámaras. Cada día que pasa es mejor presentadora, más telegénica y más imprescindible. Y con un plus: no se ha hecho retoques de cirugía estética, o si se los ha hecho son tan sutiles, tan finos, tan bien hechos, que no se notan nada. Este martes 19 de septiembre cumple 55 años. Una edad seria, la mejor para un periodista. Ella es más que una presentadora de TV, es una anchor woman. La mujer ancla en argot televisivo es un pope tan potente, conocido y versátil que todo el programa pasa a su alrededor. Melero va sola, sin co-presentadores, de 10:30 a 2. Hace el programa más largo de toda la cadena. Ya nadie presenta 3 horas y media diarias en TV3. Agnès Marquès fracasó en su intento de programa-contenedor con Planta baixa. Melero sigue donde siempre, triunfando.
En la Vestiteca están enamorados de la Melero, cualquier ropa que le ponen luce. Para el día de los 55, una camisa blanca, unos pantalones de piel marrones y unos tacones rojos que la hacen más alta todavía. Espléndida. Sus compañeros de Tot es mou la han querido sorprender con un regalo de cumpleaños, el más especial. Un pastel que le ha llevado a plató alguien muy especial para ella, la persona que más quiere. Podrían ser sus tres hijos, pero no salen nunca, así que aparece un icono de TV3: su madre, la popular Rosa Maria Melero. Un momento inédito en TV3, siempre había entrado por teléfono. La madre de la Melero en un plató:
Melero a sus 55 años ya ha vivido de todo: un divorcio (de Joan Vehils), tres hijos (Maria, Blanca y Joan), una perra (la schnauzer Lola), hacer programas embarazada, desde Els matins a L'hora Q, abandonar TV3 por un cargo aenEl Periódico, volver y triunfar. EN Blau predijo que tenía que ser ella la presentadora del programa especial por los 40 años de TV3 el pasado 10 de septiembre. No se hizo. A Helena Garcia Melero le tocará presentar el especial por los 50 años de TV3 cuando la periodista esté a punto de jubilarse a sus 64 años. Sería redondo. Y que su madre vea aquel programa con tan buena salud como siempre. Merecerían un programa para ellas dos: Las Meleros.
La madre, un icono que sale en la cuenta de twitter de la presentadora
El perfil de twitter de Helena tiene una descripción maravillosa. Antes de todo se define como "Hija de Rosa Maria. ¿Ep? y de Josep Maria". Por alguna razón en TV3 nunca citan al padre, Josep Maria Garcia Maranges, corredor de seguros jubilado y socio del Barça, directivo temporal cuando salió Joan Gaspart y se puso por poco tiempo Enric Reyna. Melero en Twitter: "Hija de Rosa Maria. ¡Ep! Y de Josep Maria. Madre. Periodista de TV3, Journalist. Deporte. Gastronomía. Libros. No tengo facebook"
El día que la madre de Helena Garcia Melero llamó por sorpresa a su programa
Melero haciendo una sección de congelar croquetas y recibía una llamada. Melero "Yo tampoco he entendido la pregunta! Porque cuando he detectado quién es.... madre!!! Ya está bien, eh". En el otro lado se oye: "Qué pasa"?. La hija: ¡"Esto, no madre! ¡Esto es muy fuerte! Es que yo de golpe: 'Pero si es ella, es ella" La señora no se encoge, quiere que le respondan la duda. Por eso ha llamado: "Que siempre lo discutimos eso, Maria Helena..." La presentadora no sabe dónde meterse, entre emocionada y sufriendo. No le había pasado nunca. "Vale, madre, pues ahora cuelga que Abel te contesta. Ay Dios mío, por favor". Sensacional. La que llamaba, efectivamente, era Rosa Maria, madre de la presentadora. No era un fake.
El próximo en salir, Josep Maria Garcia, el padre. Encantadores.