Si hoy ven a la maravillosa Helena Garcia Melero, felicítenla. No soplará ninguna vela ni celebrará su cumpleaños (este es el 19 de septiembre), pero este martes 1 de febrero se cumple una fecha especial para ella, uno de los días (quizás el que más) que más se ha sorprendido en un plató de TV3.
La presentadora las ha vivido de todos los colores en los diferentes platós de Televisión de Catalunya donde se ha pasado horas y horas. Es lo que tiene ser una de las profesionales más queridas por los espectadores. Pero si hay un espectador que la quiere por encima del resto, y que al mismo tiempo, le ha hecho pasar un momento de tierra trágame, aquí lo tenemos claro, no hay competencia. Pero vamos por partes.
Este 1 de enero, Helena celebra un aniversario muy personal. Ahora la vemos cada tarde al frente del Tot es mou, pero hace nueve años, la periodista madrugaba un poco más que ahora, ya que presentaba el programa Els Matins. Y allí tuvo lugar uno de los momentos más impagables de su carrera.
Lo ha recordado un usuario en redes: "Hoy hace 9 años de este impecable capítulo de la historia de Catalunya". ¿Qué pasó tal día como hoy, pero de hace 9 años? Que Helena estaba al lado del profesor experto en alimentación, Abel Mariné, respondiendo diferentes dudas y llamadas de los espectadores sobre cómo preparar diferentes platos.
Llama Rosa Maria, de Barcelona haciéndole una consulta sobre croquetas: "Yo le quería preguntar a este señor que nosotros tenemos en casa la costumbre que cuando hacemos el caldo, y por Navidad, que sobra tanta cosa, hacer croquetas". Helena abre la boca y pone los ojos como platos y se pone una mano en la boca, sorprendida a más no poder. ¿Al oír la palabra croquetas? No.
La espectadora sigue: "Yo siempre hago las croquetas todo cortadito y trituradito, pero cuando las rebozo, las rebozo con huevo, harina de galleta y las congelo... Tengo 40 o 50 y voy sacándolas tal cual las necesito y las voy friendo. ¿Puede perjudicar al producto que se tire el huevo y la harina de galleta, ya congelada?", pregunta Rosa Maria.
Mariné no acaba de entender la duda... Melero tampoco. De hecho, ni ha escuchado qué ha dicho la espectadora: "¡Yo tampoco he entendido la pregunta! Porque he detectado quien es.... ¡madre!!!", exclama. "Ya está bien, ¿eh?". "¿Qué pasa?", pregunta la madre. "¡Esto no, madre! ¡Esto es muy fuerte! es que yo de golpe: 'Pero si es ella, es ella"!. Y la madre, erre que erre, que quiere que le resuelvan como hacer las croquetas: "Qué siempre lo discutimos eso, Maria Helena...". Sublime.
Helena no sabe dónde meterse y su madre sigue con la duda del huevo, las croquetas y el congelado. Pero quien se queda congelada es la presentadora. "Vale, madre, pues ahora cuelga que Abel te contesta. Ay Dios mío, por favor", dice ella cuándo cuelga la madre.
Un momento absolutamente DELICIOSO. Lo mejor, sin embargo, es que cada año que se celebra esta efeméride, Helena lo toma con sentido del humor y orgullosa de la madre. ¿Y qué ha dicho hoy, cuándo ha visto el día que era?... Avisa de que el próximo año se tienen que superar: "Para el décimo aniversario tendremos que hacer una más grande, ¿no?":
Aquella llamada mítica, de rebote, y como curiosidad, trajo una derivada. Seguro que muchos oyentes de El món a RAC1 han oído alguna vez a Jordi Basté llamándose, con los colaboradores del programa Tian Riba y Pere Mas, los periodistas que analizan cómo ha ido la tertulia, Tian Maria, Pere Maria o Jordi Maria.
¿De dónde viene eso? Precisamente de este momento, tal como revela Pere Mas:
Maravilloso. Ganas de que pase un año y ver cómo celebra Helena Garcia Melero esta efeméride. Cualquier cosa que no sea llevar a plató del Tot es mou a su madre con un cargamento de croquetas nos sabrá a poco. Por cierto, Rosa Maria, si nos está leyendo, o la propia Helena: ¿al final, se tiene que poner huevo en las croquetas cuándo están congeladas o no?