Jorge Javier Vázquez está contando los días que le faltan para irse de vacaciones. Aunque antes de su tan ansiado parón estival, el presentador de Sálvame ha aterrizado en Barcelona con la función de su tercera obra de teatro, Desmontando a Séneca, que se podrá ver en el teatro Tívoli de la capital catalana los próximos días 23, 24 y 25 de julio. Una representación que ha llevado al de Badalona a hacer promoción durante el martes 6 de junio. Por la mañana ha visitado a Jordi Basté en el programa de radio El món a RAC1. Por la tarde se ha acercado hasta los estudios de TV3, donde ha sido entrevistado por Helena García Melero en el plató de Tot es mou. Una conversación en la que el de Sálvame y la de Barcelona han tratado diferentes temas, entre ellos cómo ha afectado la pandemia a Jorge Javier Vázquez. Pues la crisis del coronavirus ha tenido duras consecuencias para el mundo de la cultura. Foto del catalán:

Jorge Javier Vázquez, TV3

"Me cuesta mucho ir a ver a la gente, me da mucha pereza", ha empezado diciendo el presentador de Telecinco, preguntado por Helena García Melero. "Nos hemos acostumbrado a estar en casa, aunque estoy soltero y algo tengo que hacer", ha confesado Vázquez, haciendo gala de su sentido del humor, y dejando claro que a sus 50 años está abierto a nuevas aventuras y a conocer la persona que le devuelva la ilusión por el amor. Unas pocas ganas de conocer y estar con gente que no comparte Helena García Melero, quien ha confesado que ahora más que nunca tiene "ganas de verse con la gente". Y hablando de la pandemia, la presentadora de TV3 ha confesado la dura estampa de Barcelona que no consigue quitarse de la cabeza, por mucho que lo intente. "Tengo unas imágenes de la ciudad, de las rondas, vacías a las nueve de la noche, cuando salía de trabajar, que no se me van a olvidar nunca", ha confesado. Fotos de los dos en el plató del programa Tot es mou:

Jorge Javier Vázquez y Helena García Melero, TV3

Jorge Javier Vázquez y Helena García Melero, TV3

Helena García Melero, TV3

Y es que la presentadora de la cadena pública catalana, al igual que muchos otros de sus compañeros de profesión, pese a la pandemia del coronavirus y la delicada situación que se vivió durante la primera mitad del 2020, con el confinamiento domiciliario, tuvo que acudir de lunes a viernes a su puesto de trabajo para presentar el programa de las tardes Tot es mou. Una situación que gracias a los avances en la medicina ha cambiado ligeramente, pese a que en los últimos días se han dado un gran repunte de casos positivos entre los más jóvenes. Motivo por el que de nuevo se volverá a cerrar el ocio nocturno durante por lo menos 15 días. Una medida de última hora para ver si la situación mejora. "Por suerte ya tengo las dos dosis y una prueba de antígenos negativa hecha de ayer por la tarde", ha confesado muy feliz Helena García Melero. Y es que las buenas noticias hay que celebrarlas. Siempre. Eso sí, de momento ni besos ni abrazos. Todo llega.