Una de las razones por las cuales Helena Garcia Melero es tan querida y tiene esta empatía, esta química con los espectadores de TV3, es que no solo es natural y muy espontánea cuando está presentando, sino que de vez en cuando no se lo piensa dos veces cuándo quiere meter baza con alguna experiencia personal o alguna confesión sobre ella misma, en función de según qué tema se esté tratando. La presentadora lleva toda la vida ante los espectadores, compartiendo con ellos, con nosotros, sus gustos y lo que no soporta. Y hoy hemos tenido una nueva dosis cuando ha reconocido cuál ha sido la escena más erótica que ha visto jamás en la gran pantalla. Escenas de este tipo que hayan perdurado en la mente de los espectadores, hay muchas: cuando Demi Moore y Patrick Swayze hacen una jarrón de barro en Ghost al ritmo del Unchained Melody...

Cuando Mickey Rourke y Kim Basinger cogen todo lo que hay en la nevera en Nueve semanas y media...

El cruce de piernas de Sharon Stone en Instinto básico...

La aparición estelar de un joven y casi debutante Brad Pitt en Thelma y Louise con un secador de pelo, dejando boquiabierta a Geena Davis...

O el abrazo entre Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en Brockeback Mountain...

No es, sin embargo, ninguna de estas. Estaba Helena analizando con el colaborador del programa Genís Sinca la reciente Palma de Honor que le han otorgado en Cannes a la que probablemente sea la actriz más importante de la historia, cuando menos, una de las más queridas, camaleónicas, brillantes y descomunales del planeta, con una avalancha de premios a sus espaldas por algunas interpretaciones magistrales. Hablamos, evidentemente, de la gran Meryl Streep.

melero
Helena Garcia Melero y Genís Sinca / TV3

El programa le ha querido rendir su particular homenaje a esta intérprete mítica, con una filmografía de traca y tres Oscars por Kramer vs. Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro y el récord de ser la intérprete que más veces ha sido nominado en la historia, 21 veces. Atención a la lista de filmes, porque es alucinante: El cazador, Manhattan, Río Salvaje, Los puentes de Madison, El diablo viste de Prada, La muerte os sienta tan bien, Las horas, Mamma Mia!, Agost, Los archivos del Pentágono y tantas y tantas otras. En un momento determinado, repasando su vida y películas más emblemáticas, hablan, solo faltaría, de la maravillosa Memorias de África, donde interpreta a la escritora danesa Karen Blixen, conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen. Una mítica película de Sydney Pollack, con Streep y Robert Redford haciendo de cazador, regalándonos una historia de amor maravillosa en Kenia. Unas imágenes, unos paisajes, unas interpretaciones, una música... Obra maestra:

Y es justamente en esta película donde Helena Garcia Melero ha tenido un recuerdo que no se le ha marchado de la cabeza, y que suscribimos, por la fuerte carga erótica que desprendía aquella escena, y aquel gesto: "Bueno, perdona, ¿me estás hablando de 'Memorias de África'?... Yo creo que la escena más erótica de la historia del cine se vive en esta película, cuando él le lava el pelo a ella. Me parece una escena increíble"... Realmente es una escena INOLVIDABLE:

melero2
Genís Sinca y Helena Garcia Melero / TV3

Helena Garcia Melero y Mery Streep, maravillosas.