En Barcelona hay tres grandes galas con alfombra roja cada año: los Premios Gaudí de cine, los Premios Ondas de radio y TV y la antigua Gala del Sida que organizaba cada 1 de diciembre el Dr. Bonaventura Clotet, una de las eminencias en la investigación del VIH a escala mundial. Después del COVID la Gala ha pasado en el mes de mayo y tiene el nombre de People in Red, porque no recauda fondos solo por|para el SIDA sino por|para otras enfermedades infecciosas. Este lunes el MNAC de Montjuïc se vistió de rojo para acoger la concentración mayor de VIPS de Barcelona en todo el año. El dress code, la normativa de etiqueta, sugería el rojo pero algunas invitadas escogieron el verde como la embarazada Dulceida, o el color champán, como la más elegante Helena Garcia Melero, amiga íntima de los Clotet.
La People in Red llegaba a su 14ª edición y se consolida como la gran gala solidaria del país para recaudar fondos para la investigación científica. La finalidad es recoger fondos por|para la investigación científica de la Fundación Lucha contra las Infecciones, entidad sin ánimo de lucro especializada en la búsqueda, tratamiento y cuidado de las infecciones, que actualmente provocan una de cada tres defunciones en el mundo. Recaudó 815.040 euros para cuidar VIH, covid-19, infecciones de transmisión sexual, salud internacional, infecciones en pacientes y bacterianas graves. La Gala la conducía Andreu Buenafuente y reunió a los mejores VIPS catalanes. La lista y los trajes es impresionante:
El humorista, productor y presentador Andreu Buenafuente con Llum Barrera, junto con el equipo de El Terrado Mediapro Studio, lideraron el espectáculo antes de la cena benéfica donde empresarios y gente importante de Barcelona pagaba una cantidad considerable para sentar cerca de los famosos y contribuir a una causa justa. La artista estelar de la velada fue la cantante Rozalén, con cuatro discos de Oro, dos de Platino, un Goya, el Premio Nacional de Música Actual 2021 y tres nombramientos en los Latin Grammy. Una de las novedades de este año fue la colaboración de La Fura dels Baus que durante el aperitivo dirigió un espectáculo único sobre el cielo de Barcelona con 40 bailarines del Instituto del Teatro de Barcelona colgando del cielo: