Helena Garcia Melero, toda una institución en la plantilla de TV3, está viviendo un momento profesional singular. Se acercan cambios y retos nuevos y estimulantes. No es una situación nueva para la presentadora, acostumbrada a liderar proyectos y programas de todo tipo desde que llegara a Sant Joan Despí con 24 años. Pero este verano es especial porque pronto el que ha sido su programa durante los últimos 4 años, el 'Tot es mou' se reinventa. La cadena pública está inmersa en un proceso de renovación que va de arriba abajo, desde los despachos de dirección a los programas más conocidos y los conductores más populares. Y Melero es una pieza fundamental en esta sacudida.
Como avanzó EN Blau en exclusiva, el espacio deja la franja de las tardes y se va a la del mediodía, afectando de lleno al 'Planta Baixa' de Ricard Ustrell. No sabemos qué pasará con el periodista de Sabadell, pero lo que es seguro es que el 'Tot es mou' pasará a acompañar a la audiencia de TV3 justo antes de comer y del Telenotícies de Xavi Coral y Raquel Sans. De esta manera Melero abandona las tardes (ya las conocía y bastante bien con el 'Divendres') y vuelve a las mañanas y mediodías, un escenario que también le era muy familiar.

El salto ha sido una de las grandes novedades del universo de TV3 y uno de los temas de conversación más habituales sobre su parrilla. Es la enésima aventura de Helena, una de las profesionales más carismáticas y en la que la casa confía con los ojos cerrados. Seguramente fue la comidilla en el encuentro que mantuvo con 3 grandes amigos y compañeros de TV3 durante el lunes de Pascua en Mataró. Un encuentro de colegas en un ambiente festivo y de feria en la que compartía mesa y carcajadas con el mencionado Xavi Coral, con Xavi Cassadó y con Espartac Peran. El quién es quién de la foto tiene su aquel.
Coral era el presentador del 'Divendres' al que sustituyó Melero cuando el de Terrassa se marchó a Bruselas para hacerse cargo de la corresponsalía de informativos. Espartac también era presentador de aquel espacio de tarde, aparte de ser grandes amigos, como hemos visto en diferentes situaciones y publicaciones en las redes. En cuanto a Cassadó, quizás el menos conocido para el gran público, fue director de todos ellos en este mismo programa. Todo liga. Los 4 están radiantes y felices, mucho más relajados que en televisión y, con respecto a los presentadores (Peran hace tiempo que no presenta, pero todos lo tenemos en la cabeza), sin maquillaje, claro. Incluso así tienen un aspecto envidiable, da gusto.


La gran familia de TV3, unida y fuerte. El pasado es glorioso, el futuro, brillante.