Queda poco para que vuelvan los programas habituales a la parrilla de TV3. Los diferentes presentadores y el resto de los equipos ya calientan motores preparando la nueva temporada que se presenta apasionante, después de cargar pilas durante todo el verano.
Uno de los programas más añorados por los espectadores catalanes es el Tot es mou, que cuando vuelvan, lo harán con algunos cambios significativos, como por ejemplo, la marcha de uno de los copresentadores que tomaba el relevo de la Helena Garcia Melero en algunas secciones, como es el caso de Lluís Marquina.
De momento, los seguidores del programa se han tenido que conformar al ver algunos tuits de la cuenta del Tot es mou anunciando que se está trabajando a fondo para ofrecer una propuesta atractiva y hacer los cambios pertinentes para seguir plantando cara a la competencia las tardes del lunes al viernes. Así, la única imagen que habíamos visto de la presentadora era una de archivo, concentrada y a punto para volver a dirigirse a los espectadores de TV3.
"Volvemos con un formato totalmente nuevo y muchas caras nuevas", pregonaban hace unos días, emplazando a la audiencia a plantarse delante de los televisores el próximo lunes 30 de agosto.
En las redes sociales, la maravillosa presentadora catalana tampoco se ha prodigado mucho durante este verano. De hecho, en su cuenta de Instagram no ha publicado ninguna foto suya durante las vacaciones. La última que colgó, del 4 de julio, estaba protagonizada no por ella, sino por su perrita Lola, mojada, relajada y envuelta en una toalla, "qué bien se está de panching"!, decía ella. No hace falta que lo jure. Y tanto que se está bien.
De panching y cenando a la luz de la luna en la mejor de las compañías en el pueblo más bonito del mundo, con permiso del resto, Cadaqués. Porque finalmente, ahora que se acaba el verano, hemos visto a Helena en el Cadaqués de sus amores, en el lugar donde desde hace tantos años pasa el verano. La imagen de una Melero feliz, radiante y sonriente, bajo las estrellas... y al lado de ellas. Porque la presentadora aparece con una compañera de programa y amiga, Pilar Rahola, y al lado también de uno de los actores más queridos de Catalunya, el mítico Joan Pera, al ritmo del Fun fun fun de los Beach Boys, "disfrutando de un bello momento".
Melero, muy morena, con un pañuelo azul en el cuello por el fresquito de la noche ampurdanesa, con camisa de flores y pantalones blancos, flanqueando a un también muy moreno Joan Pera, al lado de Pilar Rahola. Los tres muy guapos y veraniegos. Una foto impagable de tres personas que se quieren, pero que no fueron los únicos de la velada.
Porque Pera no era el único actor catalán que disfruta de unos días de relax en la preciosa Cadaqués. Lo ha acompañado su hijo Roger, igual de carismático y querido que su padre, que de día informaba de cómo aprovechaban las vacaciones para conceder una entrevista...
...Y de noche, disfrutaba de una cena y una conversación bajo la luna al lado de la escritora y la presentadora. El mismo Roger Pera grababa unas imágenes del encuentro y le preguntaba a Helena Garcia Melero si era feliz. Y ella responde encantada de la vida: ¡"Hombre! Muy feliz a vuestro lado, superfeliz y con estas cenas tan buenas", dice mientras Pilar Rahola se queja divertida de que "a mí me has enganchado con el móvil" y Joan Pera, ajeno a la conversación, iba dando cucharadas a uno de los platos de la mesa:
Una cena en la mejor de las compañías y el más bonito de los rincones. Que Melero coja fuerzas que los espectadores del Tot es mou ya tienen ganas de verla cada tarde en el programa donde, a pesar de no tener encima la luna y cambiar las estrellas por los focos, seguro que Helena también puede decir orgullosa que es "superfeliz".