TV3 es una gran familia. Grande porque son miles, decenas de los cuales famosos para la población. Y familia porque se llevan bien. No hay demasiadas fobias, conscientes de que el enemigo está fuera y es poderoso: PP, Vox y Cs la quieren cerrar, y el PSC "reformular". En los casi 40 años de TV3 ha habido de todo, bodas, hijos, nietos, despidos, defunciones... Y entre las parejas a la vista hay presentadores de TN que se hacen y se deshacen. Excepto Toni Cruanyes, que siempre va solo, lo habitual son los Telediarios de dos: Ramon Pellicer y Cristina Riba o Raquel Sans y Xavi Coral. Precisamente el periodista del TN migdia reveló un secreto de su antigua compañera de TN: Helena Garcia Melero.
La anécdota es del TN Fin de semana de 2003 cuando lo presentaban Coral y Melero. Xavi Coral la revela en el programa TV3 X Un Tub: "Hacíamos el TN cuando Helena estaba embarazada y por lo tanto tenía hambre a todas horas. Mientras presentábamos siempre se subía al plató un cuenco con gazpacho, crema, vichyssoise... Lo ponía encima de una mesilla que había entre los dos presentadores sentados. En la mesilla había un teléfono y sonó. Puse la mano en pleno directo y en lugar del teléfono, la mano acabó dentro de la vichyssoise".
Aquella mano chorreando crema de puerros no se vio en antena: "Saqué la mano toda pringosa y me tocaba a mí presentar la siguiente noticia y la hice escondiendo la mano en posición extraña y manchándome los pantalones. No se notó nada, afortunadamente". TV3 es una caja de sorpresas. Pocos recordarán que dos de los tres embarazos de la Melero se han visto en antena. El primero el año 2003 haciendo TN, el segundo haciendo el late night L'hora Q, el año 2009, donde apareció blandiendo un fusil kalachnikov a punto de parir. TV3 no sirve aquella icónica imagen.
El tercer embarazo fue haciendo Els matins con Josep Cuní cuando la sustituyó Lídia Heredia para dar a luz. Las tres criaturas, Maria, Paula y Joan son del también periodista Joan Vehils. El programa Tot es mou busca presentador. Lluís Marquina coge una excedencia de TV3 y Vicent Sanchis va loco en busca de un nombre. Melero ya sustituyó a Coral para hacer las tardes del Divendres con Espartac Peran. Ahora podría hacer tardes con Xavi Coral. Y tomar vichyssoise entre horas. Un cuarto embarazo está descartado.