En En Blau somos fans de Luis Enrique. Y no somos los únicos. Reconocemos que parte de esta pasión por el técnico asturiano tiene que ver con la tirria que provoca en muchos analistas y periodistas de la caverna mediática, que echan fuego por las muelas cada vez que el seleccionador español les dedica un sopapo con la mano abierta. El madridismo hierve con el técnico de la Roja y dicen estupideces como que no sienten que la selección de Luis Enrique sea la de todos y bla, bla, bla. Y algunos incluso se pasan de frenada y manipulan vídeos para intentar hacer quedar mal a Luis Enrique, pero se les ha visto el plumero y han quedado retratados de mala manera. Que se lo pregunten si no a Juan Antonio Alcalá de la COPE y su patético intento de hacer quedar al técnico como un cipotudo que dice que una de las oyentes "se habrá puesto cachonda". Aquí la manipulación:

Aquí la realidad:

El periodista de la COPE, con el rabo entre las piernas. Incluso ha motivado cánticos hilarantes en algunos aficionados españoles, que no se cortaron un pelo ante cámaras a la hora de cantar "Alcalá, tu padre es Luis Enrique":

No sabemos si igual de desatada estará la maravillosa Helena Garcia Melero con Luis Enrique, pero sí que ha dejado claro que a ella, el entrenador de la selección española, le encanta. Analizaban su figura con Genís Sinca en el Tot es mou, y solo empezar, el periodista dice "Me interesa Luis Enrique, lo encuentro un personaje que me atrae por esta forma de hablar, la canta muy clara". Y Melero salta, extasiada: ¡"Pues ya somos dos! Es aquello de 'No se anda con rodeos'. Va directo".

Helena Garcia Melero y Genís Sinca, con Luis Enrique de fondo / TV3

No es lo único que le gusta a la presentadora de Luis Enrique. También ha alucinado al ver una foto de niño, al lado del Pitu Abelardo. Aunque lo que más le ha impresionado ha sido el look vintage del entrenador: ¡"Qué bueeeeeno! Me gusta mucho el entrenador. ¡Qué bueno, el look de la época! El bigote Arrocet".

Helena Garcia Melero / TV3

No ha sido la única foto que han analizado en el programa. También han comentado la que probablemente sea la foto más icónica de Luis Enrique, con la nariz rota en el Mundial de los Estados Unidos de 1994, después de un codazo de Tassotti. Y ella: "Está diciendo: ¡'Que se haga justicia'!".

Helena Garcia Melero y Genís Sinca, con Luis Enrique de fondo / TV3

La Melero sigue llenándose la boca hablando de él: "Es que es un triunfador Luis Enrique. Es un gran seductor y se pone a la gente en el bolsillo". Y Sinca: "En el Barça, diría incluso que en el país, en Catalunya, es donde puede desplegar toda su personalidad, se desarrolla como persona". En Catalunya es donde conoció a su mujer Elena Cullell y formó una familia preciosa con sus tres hijos Pacho, Sira y Xana. Analizando la vertiente más personal del técnico, la Melero sigue deshaciéndose en elogios, especialmente después de la tragedia de la muerte de la hija pequeña: "Impresionante, admirable, la fortaleza que puede tener Luis Enrique". ¿Y qué decir de la nueva y más reciente faceta de Luis Enrique, que se ha hecho streamer? La presentadora del Tot es mou, una luisenriqueliever declarada: "Y tanto que lo escucho. no solo eso, sino que lo compartimos con nuestra audiencia! ¡Porque es que lo hace muy bien! ¡Sabe mucho! ¡Y está en su salsa, qué gusto, por favor! Se suelta. Es más, lo que hace Luis Enrique como streamer, en rueda de prensa con los periodistas no estaría tan dejado ir".

Helena Garcia Melero y Genís Sinca, con Luis Enrique de fondo / TV3

O la parte de apasionado al deporte, "Hombre! Puf... es que claro... Titan Desert, kilómetros y kilómetros en bicicleta. Ironmans... calla, calla...". Pero todavía han tenido tiempo para poner una imitación prodigiosa, la que le hace últimamente en el Polònia Xavi Espinosa:

Luis Enrique también dice, en otro momento, que ha visto la parodia del Polonia:"Espectacular, me la pasó mi hijo. Muy buena, son unos cachondos los tíos. Me gustó mucho, la verdad, humor irónico y de las mejores imitaciones que he visto. La voz, clavadísima, enhorabuena"...  Nos sumamos a las felicitaciones. Lo hace igual. Pero la Melero, sin duda, se queda con el original.