El fin de semana está hecho para desconectar, pasarlo bien y recargar pilas para afrontar la semana siguiente. Algo que bien sabe la presentadora de TV3, Helena García Melero, del programa de las tardes de lunes a viernes, Tot es mou. Motivo por el que la de Barcelona, siempre que tiene ocasión, se escapa de la ciudad condal, donde vive, para alejarse de la exigente rutina que tiene entre semana, con muchas horas de programa en directo que requieren mucho esfuerzo y concentración.
Ha sido a través de sus redes sociales, su cuenta de Instragram, donde Melero ha compartido con todos sus seguidores lo que ha hecho durante el sábado 18 de septiembre, aprovechando los últimos días de verano antes de la llegada del otoño y la bajada progresiva de las temperaturas. Una red social que Melero no utiliza mucho, en comparación a sus amigos y compañeros, pero que siempre que publica algo no pasa desapercibido para casi nadie. El plan de la presentadora de TV3, para desconectar de su rutina y cargar las pilas, a continuación.
Muchas son las personas que sienten adoración por la zona de la Costa Brava y el Alt Empordà. Una zona de Catalunya conocida por sus bonitos pueblos con encanto y especialmente por sus playas. No hace falta ir muy lejos para encontrar el paraíso. Prueba de ello, el plan de Helena García Melero. La del Tot es mou se ha trasladado hasta Cadaqués a pasar el fin de semana, mismo pueblo en el que veranea Pilar Rahola. Un municipio pequeño, con mucho encanto, que destaca por sus casas color blanco. Una escapada hasta el Alt Empordà con la que Melero ha aprovechado para hacer una de las cosas que más le gustan.
Y es que la presentadora cuida mucho su físico, a sus 53 años, para presumir de anatomía cuando se pone delante de las cámaras de televisión. Gajes del oficio. Por esta razón ha participado en un exigente maratón, que no ha consistido en correr, sino en nadar. De ahí el original nombre de 'Marnatón'. "Feliz de haber terminado la Marnatón de Cadaqués de 6,5km en 2h y 15 minutos. Gracias a los organizadores porque un año más ha sido un éxito", escribe la periodista de la cadena pública catalana en su cuenta de Instagram. Hablamos de esto.
Una fotografía en la que Melero, muy diferente a como los espectadores están acostumbrados a verla, luce un traje de neopreno negro, un gorro color rosa y unas gafas para nadar también negras. Captura en la que hace el signo de victoria con sus manos, sonríe mucho y presume de la medalla que ha ganado por haber nadado durante dos horas en alta mar. "Genial", "Felicidades", "Ídola", "Olé tú", "Estás hecha una crack", "Brava" o "Eres muy grande". Estos son algunos de los mensajes que sus seguidores, más de 5.000, le han hecho llegar.
Aunque esta no es la primera vez que Melero participa en una maratón en el mar. A finales de junio, por ejemplo, hizo lo mismo en Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava, nadando hasta 6 kilómetros. Además, en septiembre del 2020, por las mismas fechas, tampoco se perdió la Marnatón de Cadaqués. "La emoción de la llegada después de nadar 6km y 500 metros. Un éxito de organización, ambiente y participación", escribió por aquel entonces. Para lucir se tiene que sufrir. Y Helena García Melero lo sabe.