Helena García Melero está en forma a sus 52 años. Hace mucho deporte para mantener el ritmo de un programa diario en TV3, el de más larga duración de la parrilla: de las cuatro y media a las ocho y cuarto.
Como avanzó en exclusiva EN Blau, con la salida de Lluís Marquina será la misma Helena quien presentará todo el programa. Se le viene más trabajo. Para remacharlo, tiene tres hijos: Maria, Blanca y Joan. Se mantiene sana gracias a hacer running y nadar muchas millas en el mar.
Hace pocos días compitió en aguas de su querido Empordà. Participó en la 'Marnatón', una exigente prueba de natación en aguas abiertas de Sant Feliu de Guíxols. 6 km nadando sin cesar durante 2 horas y cuarto. En la foto superior se comprueba que llegó agotada.
Ahora que ha acabado la temporada del Tot es mou ya hace vacaciones en Cadaqués y allí, en el Cap de Creus, ha decidido seguir nadando y nadando. Por recreo, no para competir. Sin el neopreno se ha tirado a las cristalinas aguas mediterráneas pero se ha llevado una desagradable sorpresa:
Nada unos pocos metros y recoge toda esta cantidad de plásticos, de basura, de mierda marina. Es indignante. No necesariamente es incivismo. Puede provenir de alguna riera que desemboca en el mar. Pero no puede pasar que los peces, y los nadadores, se zambullan entre bolsas y envoltorios de todo tipo. Y en el Cap de Creus que es una zona especialmente protegida.
Melero escribe: "Nadar cuatro brazadas y recoger decenas de plásticos. Tenemos que actuar ya para salvar los océanos". Y pide plastic free, una sociedad libre de envases de plástico.
Vale más esta difusión de una VIP muy querida que mil campañas institucionales. Melero pone cara a una escena que se repite en todo el litoral catalán: toneladas de plástico llegan al mar y matan la flora y la fauna. Maravillosa Helena.
En su caso, la sensibilidad medioambiental viene reforzada por su pasión por nadar. Su primera Marnaton la hizo en el 2019 en Cadaqués de 6km y medio en 2h y 17 minutos. Los organizadores y compañeros de aventura le dieron "muy buenos consejos y cariño en cada una de las brazadas compartidas". Y entre todos se contagian la pasión por el mar y la sensibilidad para mantenerlo limpio.
La presentadora de TV3, una amante de los deportes y de la superación personal, ha demostrado que es todoterreno: No tiene suficiente con los maratones televisivos o los de los runners. También se atreve con el mar y las pruebas más exigentes. Y siempre con una sonrisa, y palabras bonitas y sinceras: "Como decimos en Cadaqués: us estimi!!!".
De la mar, el mero, y de la tele la Melero.