Con permiso del resto de magníficas presentadoras que hay en Televisión de Catalunya, en En Blau tenemos debilidad por Helena Garcia Melero. Todo empatía con el espectador y los invitados, todo profesionalidad, todo sonreír cuando toca o ponerse seria cuando también toca, todo rigor y experiencia, toda una vida enamorando a la audiencia con su presencia y su talento ante cámaras. Por eso, estos días que en el Tot es mou hacen fiesta, merecida fiesta, Helena está disfrutando al máximo de sus vacaciones. Y no hay que ser alguien muy listo para saber dónde ha ido a parar la querida presentadora... Hagan la prueba, que seguro que lo adivinan. Uno de los rincones más bonitos no ya de Catalunya, sino de todo el planeta. Un paraje idílico que cuando vas por primera vez no puedes olvidar. Un pueblo absolutamente precioso donde Helena se estableció hace ya muchos años a la que llega el verano... Efectivamente: Cadaqués, el paraíso en la Tierra.
Quin mal de pop!!!! Daaaalí!!!!@emparmoliner pic.twitter.com/egve4WpqMI
— Helena Garcia Melero (@HelenaGMelero) Augusto 17, 2015
Una de las cosas que más apasionan del mundo a Helena cuando llegan estas fechas es, aparte de estar con la familia y los amigos, de relajarse paseando por el pueblo, cenando, leyendo o simplemente, distrayéndose (verbo maravilloso, como siempre dice el amigo Jordi Basté), es nadar. A la mínima que puede, la periodista se zambulle en las aguas del Alt Empordà. En bikini... o principalmente, en traje de neopreno. Allí la hemos visto participar, por ejemplo, en algunas pruebas importantes, como el día en que, orgullosa, dijo cómo le había ido al lado del grupo de las 'Anxoves (anchoas) de Cadaqués': "Lo hemos hecho!!! Bigswim Cadaqués Port de la Selva por equipos en 7h y 13 minutos. 20 km nadando. Gracias a Marnaton por hacer del deporte una fiesta. Y a mi equipo "Anxoves de Cadaqués" por estar al punto de sal. Repetiremos!!!. O cuando hizo la Marnaton de Sant Feliu de Guíxols o en años atrás, en su Cadaqués querido. Y es que ya hace cuatro años que debutó en eso de las marathones marinas: "Hoy he hecho realidad una ilusión. Mi primera Marnaton de Cadaqués de 6km y medio en 2h 17 minutos":
Y ahora lo ha vuelto a hacer. Vestido de neopreno al canto, gafas de nadar y gorro, y a adentrarse en las aguas de Cadaqués. Como ella dice, "Alargando la mano... #Mar, #Tramuntana, #Cadaqués". La red, a sus pies, alucinando una vez más al verla en esta faceta y con un look bien diferente del que lleva cada día cuando presenta su programa. Eso sí, la reacción en redes ha sido unánime: Uau!", "Espectacular", "Cómo me gusta sentir que flotas… fluye... Es genial, disfruta, bonita", "Fotón", "Qué sirena más bonita", "Todo lo haces con estilo". Y todavía se quedan cortos:
Helena García Melero, un año más, un verano más, maravillosa en Cadaqués.