TV3 hace vacaciones las dos semanas de Navidad y solo emite en directo los TN. Con programas enlatados es líder igual. Los programas del day time, el tronco central de la cadena, hacen vacaciones: Els matins, Com si fos ahir, Planta baixa, Està passanty lo que tiene más ADN TV3 de todos: Tot es mou. El programa de Helena Garcia Melero está hecho en casa por personal de la casa y se ha reinventado de una manera colosal. El programa de tardes se ha convertido al mediodía en un informativo, social y ameno, que a menudo lidera la competitiva franja del mediodía. Siempre hace doble dígito de share. Se debe sobre todo a la mano firme de Helena García Melero, A sus 54 años se mantiene en una forma espléndida en antena. Está en su mejor momento como presentadora. Se la echa de menos. Sus centenares de miles de fans la pueden seguir en Instagram donde acaba de colgar una foto de vacaciones en París, con uno de sus tres hijos, el único chico, Joan. Guapísimo como ella. Tiene sus ojos claros entre verdes y azules. Son clavados:
Un instastories fabuloso deseando buen año en francés Bonne anné 2023!!!. Joan tiene 13 años pero está fuerte como un roble. Levanta a su madre en brazos a un palmo del suelo. Sonrientes, divertidos y felices. Contagian alegría de viajar. Con la Torre Eiffel iluminada de fondo, en las calles típicas de París con adoquines y abrigados, Quizás demasiado. En el barrio de la Torre Eiffel de noche hacía fresco pero de día en el barrio de Marais estaban a 19 grados. Una foto preciosa lo atestigua. Hace más frío en Cadaqués que en el París de la Melero:
El programa Toot es mou se despidió con una gala en el Teatro Coliseum el 23 de diciembre. Muchos querían ver como de elegante apareció la gran Helena Garcia Melero, la mejor anfitriona posible de TV3. No se puede ser más luminosa, como de burbujita Freixenet pero mejor. Unos pantalones y un jersey de tonos como dorados que hacían brillar todavía más a la Melero, con una fusión de tonalidades metalizadas:
Los tres hijos de la Melero
En París Helena G. Melero ha superado con mucha nota el cambio de horario y de formato de su magazine. Un triple salto mortal y ha caído de pie: menos frivolidades, renunciar al copresentador masculino, que no le hacía falta, y más actualidad, nuevo plató moderno y un grupo de caras nuevas que han permitido cambiar lo que siempre se ve en TV3. Descanso merecido después de 15 horas de directo cada semana. Descansa en la capital de Francia en familia y amigos, con sus tres hijos, Maria, Blanca y Joan. La periodista ha colgado más fotos bonitas en sus redes, como alguna con la hija balanceándose a la orilla del río Sena con amigas. Han pasado allí el Fin de Año. El 2023 no podrá ser mejor para una de las grandes, la Melé.