Por primera vez TV3 emitirá La marató en plena campaña electoral catalana. Que el domingo a cuatro días de votar tengamos a la TV pública pidiendo dinero para la investigación de las enfermedades infecciosas se hará extraño. El president por primera vez no atenderá los teléfonos, excepto si le montan una mesita en Bruselas, y el resto de candidatos en libertad se afanarán por sacar la cabeza. La Junta Electoral que computa el tiempo en antena puede quedarse sin pilas en el cronómetro. La encargada que al fin y al cabo tenga coherencia, clima e interés es Helena Garcia Melero. Solvencia asegurada para el día más especial del año para TV3. Vicent Sanchis respira tranquilo. La marató está en buenas manos.

TV3

Su imagen impoluta quedó ratificada con titulares como: "Estaba enamorada de Lluís Llach y le di mi teléfono... ¡santa inocencia! En lugar de ir a discotecas prefería el esplai, el PACS (Preadolescentes de Catequesis de los Capuchinos de Sarrià)". Melero arranca su semana más especial con una entrevista en Al cotxe! que hizo un buen 8,7%. Un programa baratito, que no gasta ni en gasolina porque el coche es eléctrico. Una entrevista actual (se grabó el lunes y se emitió el domingo) y con una entrevistada muy generosa. Huyó del tópico y se abrió en canal.

TV3

Eloi Vila tiene aquel buen rollo innato que hace que quien se le sienta charle sin saber que lo graba una minicámara en el retrovisor. Con eso tuvo bastante para conseguir un titular que ya querrían muchos cronistas: "Lo que más me ha costado en la vida es separarme del padre de mis hijos. Es la decisión más bestia que he tomado. Seguramente será la más potente. Siempre cuesta porque puse en la balanza no separarme, pero la vida habló y me empujó. Los días que no estoy con mis hijos me cuestan"Joan Vehils era director del diario Sport i ahora es director de comunicación del Grupo Zeta.

080 Barcelona

Tot es mou será el retorno de Melero a un programa diario. Y ya tiene las armas para luchar contra su rival más temible, Al rojo vivo: una mesa final con mucha política y conexiones con Catalunya y España. Nuria Roca hacía una mesa de crónica rosa que desaparecerá de TV3. Uno de sus tertulianos le dijo a Roca que después de Melero podría ser la valenciana quien presentara La Marató en próximas ediciones. Autodescartada Nuria Roca, quizás Sanchis tiene el eslogan ideal: "Para La Marató, la Melero". Y el domingo volverá a decir aquello de "los teléfonos no paran de sonar".