Hace un año Helena Garcia Melero presentaba La Marató de TV3 y alguien le hizo ver la inconveniencia de vestir de amarillo para el día más señalado del año en la TV de la Generalitat. Estaba en vigor el 155 de Rajoy. En Blau pudo saber de fuentes de la cadena que el equipo de vestuario tenía instrucciones de evitar en la medida de lo posible este color en la ropa de los presentadores. Estaba connotado por la defensa de la libertad de los presos políticos y en pleno 155 la idea era dar pocos motivos al gobierno Rajoy para intervenir TV3. Poco a poco todo se normaliza. Toni Cruanyes vuelve a decir "presos políticos" y la misma Melero ha querido hacer un guiño ahora que se acaba uno de los años más difíciles de la historia de TV3.

TV3

Dice Melero al empezar el último Tot es mou de 2018: "Me permitiré una pequeña licencia: adornaremos nuestra mesa política con una pequeña ponsetia". Acostumbran a ser flores de navidad rojas pero en la Generalitat alguien encontró una de flor amarilla para acompañar el encuentro Quim Torra-Pedro Sánchez. Alguien de protocolo del Gobierno Sánchez se incomodó y puso en frente ponsetias rojas. ¿De dónde salieron? ¿Viajan con flores de Navidad? Lo explicó El Nacional y estas son las fotos:

TV3

Melero ha sufrido un año duro. Si ella hace las tardes de TV3 es por Rajoy: el PP asfixió TV3 con una reclamación económica que hizo cancelar Tarda oberta y puso en su lugar Tot es mou, de producción propia y más barato. Es un éxito de audiencia. El jueves lideró con un espléndido 16,5%. El año que TV3 ha vivido mes cuestionada, que PP y Cs la quieren cerrada, que algunos reclaman que un nuevo 155 la intervenga, la ponsetia presente durante todo el último programa representa un pequeño gesto de rebeldía que dice mucho sin que haya que decir nada.

TV3

Ahora falta que Melero recupere aquel traje amarillo que quería ponerse para La Marató y que no le dejaron poner. Y si gana PP-Cs-Vox e imponen un nuevo 155, aquí los esperan. Con la cabeza alta.

TV3

Una historia navideña bonita... que acaba mal. En un momento dado, sin explicación, al volver de una conexión la flor ya no estaba. Voilà! ¿Órdenes de arriba? ¿Se ha marchitado en un minuto? Una hora de programa con la flor amarilla presidiendo la tertulia política y de repente nada. Ni mención. TV3 se dispara un tiro al pie.