Como adelantó En Blau (el 26 de septiembre), no en exclusiva sino por sentido común, Vicent Sanchis ha acabado sustituyendo a Nuria Roca al frente del magazin A tota pantalla por Helena Garcia Melero. En plena preparación de La Marató que presentará sola dentro de un mes, ha atendido a En Blau y sus primeras palabras en exclusiva como presentadora del nuevo programa de los mediodías de TV3 son: "Me hace mucha ilusión, no me lo esperaba y como siempre lo daré todo". Todavía tiene pendiente una larga conversación con el director de TV3 pero sólo queda para fijar la fecha de inicio. Está previsto en enero, pero como serán días de pactos post-electorales no osan fijar una fecha.
La ventaja de tener una periodista catalana como ella es que podrá hablar del precio de la judía verde y de la investidura del nuevo presidente o presidenta de la Generalitat sin siquiera tener que leer un promter. Conoce el país, lleva décadas haciendo informativos, entrevistas y magazines en TV3 y es de la casa. No hay que recurrir a talento de fuera cuando lo tienes en el comedor de tu edificio. Els matins con Josep Cuní son una buena muestra de lo que Melero ya hizo a aquellas horas del mediodía. Un acierto total.
Su versatilidad está presente en la videoteca de TV3: Divendres, La hora Q, Piromusicales, Maratones, galas de todo tipo (la de La Grossa, la del Catalán del año) varias ediciones del Telenotícies, desde el debut con Salvador Alsius. Ha hecho de todo y bien.
El programa tiene el reto de recuperar una franja hundida por TV3 y que Nuria Roca no supo o no pudo remontar. Ella es la mejor capitana posible por|para este viaje. Que se guarde de los malos vientos, que escoja buena tripulación y como dicen a su querido Cadaqués: te ame, a Helena Garcia Melero.