Sensacional entrevista que le ha hecho Roger Escapa a Helena Rakosnik, mujer del president Artur Mas, en 'L'eclipsi' de 'El suplement' de Catalunya Ràdio, para hablar de cómo son sus noches, y las noches con su marido. El periodista, en una conversación íntima y pausada, ha repasado las noches más especiales en la vida de la pareja, donde Rakosnik no ha dudado en responder a todas las curiosidades que le han planteado, preguntas como "¿Quién ronca más en el matrimonio Mas-Rakosnik?", "¿Se duerme bien, en la Casa dels Canonges?" o "¿Cómo sería una noche ideal para ella". La noche perfecta para la mujer del president Mas, una persona que se define como "muy noctámbula", sería "una noche larga, porque por la noche le saco más provecho que el día. La energía la acumulo mucho más por la noche. Una noche larga, rodeada de familia, de amigos, oyendo el ruido de las olas, viendo el cielo... Cenando en casa o fuera, bailando... Me gusta organizar cenas en casa, y celebraciones. Pero salir fuera también me gusta mucho". Y ahora, pueden salir más, aunque "nunca hemos dejado de salir, durante la época que él era presidente. Siempre hemos reservado las noches para estar con la familia y amigos".
![rakosnik cat radio rakosnik cat radio](/uploads/s1/44/43/72/07/rakosnik-cat-radio.jpeg)
A Helena le cuesta ir a dormir, "me cuesta meterme en la cama. Y a veces, me he metido, se me ha ocurrido alguna cosa y me he levantado y la he hecho". ¿Cómo es su metodología cuándo llegar la hora de plegar velas?: "Leo un poco. El problema es que la mayoría de veces me voy a dormir yo más tarde que mi marido, y entonces leo en la cama con el iphone o el móvil", por aquello de no molestar con la luz de la mesilla de noche encendida. Ahora que empieza a hacer rasca, Escapa le pregunta si ya han puesto al nórdico en la cama: "No somos demasiados de nórdico, porque o tenemos calor o no tenemos suficiente. Vamos todavía con la manta, sencilla, que no pese, una de algodón. Después ya nos abrigaremos un poco más". Más intimidades: "¿Quién ronca en casa?". Respuesta: "Yo no me escucho, y creo que no, y él, muy poco".
![artur masía 1587663347 2293808874096034919 1535660319 artur masía 1587663347 2293808874096034919 1535660319](/uploads/s1/44/43/76/27/artur-mas-1587663347-2293808874096034919-1535660319_12_543x814.jpeg)
Lo más curioso, sin embargo, de la conversación, es cuando le pregunta si ha dormido alguna vez en la Casa dels Canonges, la residencia oficial del president de la Generalitat, adyacente al Palau de la Generalitat, a la cual se accede por la calle del Bisbe. Rakosnik reconoce, entre carcajadas, que sí. Y confiesa que "te tengo que decir que era una casa que no la he echado de menos en ningún momento, que tenía un poco de encanto, pero un encanto tétrico, tiene muchos rincones, muchas habitaciones que no están utilizadas, un poco anticuado y da un poco de 'yuyu'. Tú duermes encima del Pont del Bisbe, y cualquier ruido se oye, retumba".
¿Cómo son las noches en la Casa de los Canónigos? ¿Se duerme bien? ¿Quién ronca más del matrimonio Mas-Rakosnik? Helena Rakosnik vive "El eclipse" del #SuplementCatRàdiohttps://t.co/5j9rHBu8gh pic.twitter.com/SLZJhlxxTq
— Catalunya Radio (@CatalunyaRadio) November 5, 2023
Nunca se instalaron, solo fueron noches puntuales, "él mucho más que yo. Ya dijimos que no era nuestra casa, pero la actualizamos". Helena recuerda cómo las noches electorales exitosas durmieron "poco", y ha hablado de la noche del 'paso al lado' o la de 'el empate de la CUP': "aquello nos cogió en un momento... no me lo creía. Dormimos, sí. Porque al final tienes que aprender a convivir con lo que tienes. A veces sí que te cuesta más, con grandes preocupaciones, enfermedades próximas, eso es lo que me quita más el sueño". Las que la hacen dormir orgullosa y satisfecha son sus nietas, "nos ha tocado mucho hacer de abuelos, yo me he dedicado en cuerpo y alma, más que tocar, es que nos ha gustado muchísimo. Mis nietas, dos niñas gemelas, Gala y Helena, nacieron en el 2016 y decidí que mi objetivo sería disfrutar de ser abuela. Y ahora viene otro nieto en camino".
Helena tiene toda la razón. No hay nada mejor en el mundo que los nietos para hacer que sus abuelos se vayan a dormir relajados, felices y orgullosos.