La comparecencia de José María Aznar en la comisión que investiga la supuesta financiación irregular del PP duró muchas horas durante el pasado martes. Pero la polémica no se acabó una vez los diputados acabaron de hacerle preguntas al expresidente del gobierno.
Después de unos tensos momentos vividos especialmente entre Aznar y Rufián, donde se las tuvieron dialécticamente hablando, uno de los fundadores de Ciudadanos, Arcadi Espada, escribió en El Mundo, refiriéndose al diputado de ERC en el Congreso: 'La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela, ¿de un golpe o por tiempos?". Una tensión que ha continuado este miércoles en El programa de Ana Rosa.
También fue especialmente subido de tono el interrogatorio de Pablo Iglesias, especialmente por las respuestas agrias y rencorosas de Aznar, que incluso puso encima de la mesa a los hijos del líder de Podemos, nacidos en situación de riesgo en parto prematuro. Una mención que indignó a la red.
No fue el único ataque del expresidente del gobierno a Iglesias. También le dijo que "Usted es un peligro para la democracia. Mi alegría por verle es bastante relativa y mi simpatía por usted es perfectamente descriptible. Usted me parece un peligro para las libertades y la democracia en España y lo demuestra todos los días". Esta frase irritó especialmente a la periodista catalana Àngels Barceló, directora y presentadora de Hora 25 en la Cadena Ser, que publicó un crítico tuit recomendándole implícitamente a Aznar que revise sus conceptos sobre qué significa 'democracia':
Barceló no se lo creía, pero de Aznar todo se puede esperar. Y de sus adláteres. Poco ha tardado el periodista del ABC, Hermann Tertsch, siempre razonablemente estupefacto, como se puede leer en su bio de la cuenta de Twitter, en demostrar su estupefacción por el comentario de la periodista de la SER y ha afilado las garras para dejarle su marca biliosa a la mínima de cambio. Primero, despreciándola diciéndole "a esta periodista", sin mencionar su nombre. Después, acabándole el trabajo a Aznar y siguiendo linchando a Podemos:
No contento con eso, retuitea posteriormente otro comentario ofensivo sobre una periodista con una trayectoria más que contrastada:
Lo que opine de ella Tertsch no le quita el sueño a una Barceló que en el programa de la noche continuaba su reflexión incidiendo en "la actitud arrogante, altiva y desafiante" de Aznar, que "responder ha respondido más bien poco, a pesar incluso de la concreción de algunas preguntas. Mentir ha mentido mucho. Nunca se ha visto tan claro a Aznar como el pasado de este país o, mejor dicho, de los peores momentos del pasado de este país". Barceló remataba con un contundente: "ha utilizado el Congreso de los Diputados para su propio espectáculo, para su monólogo soberbio y triunfalista".