Los columnistas de ultraderecha se detestan entre ellos para competir quién insulta mejor, quién es más servil con las élites o quien detesta mejor el comunismo. En el suplemento dominical del diario ABC su articulista Juan Manuel de Prada escribía contra un excolumnista y eurodiputado de Vox: "Hay un pobre hombre llamado Hermann Tertsch que me obsequia desde hace años con unas columnas enaltecidas por un admirable aire hiperventilado y farlopero". Farlopa es cocaína en jerga de calle. No lo puede decir más claro: según De Prada, el eurodiputado esnifa coca.
La columna del diario de la derecha es sangrante contra el de Vox: "En todo lo que dice el pobre Tertsch hay un fondo zafio, estridente, carroñero y tarugo. Le han puesto un pisito en Bruselas los de Vox entre los que no desentona su energumenismo, desafuero y toxicidad. Tertsch me lanza en su letrina tuitera calumnias paranoides de que soy comunista. Es un asustaviejas fachoide que me odia". Tertsch después de leerlo lo rectifica, no lo odia, lo desprecia. Se le han hinchado las narices (nunca mejor dicho):
¡Caramba con Juan Manuel de Prada! ¡Cuánto insulto de viscosa mano de trucha, cuánto rencor acumulado de alma deforme me llega! Dice que yo le odio, pero él se desparrama en un pringoso berrinche de babas y bilis. Yo no te odio, atormentado narcisito gorditonto. Te desprecio.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) September 12, 2020
Uno le llama farlopero y el otro le responde "atormentado narcisito gorditonto". Son una de las principales plumas del diario ABC y un alto cargo de Vox. La cocaína ablanda el cerebro, concretamente el hemisferio de la derecha.