Se está convirtiendo en un auténtico vicio, y no aquel del que le acusan en las redes. Es el de pagar a la familia de su némesis, Pablo Iglesias. O al menos, de tener que hacerlo, ni que sea por una mandato judicial. De otra manera no se entiende la fijación de Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX y recalcitrante columnista, que acaba de ser castigado por los tribunales a pagar 15.000 euros al padre del líder de Unidas Podemos, Javier Iglesias Peláez, por relacionarlo con el asesinato de un policía en 1973. Un crimen que Iglesias padre no pudo cometer, al encontrarse recluido en la prisión de Carabanchel por repartir propaganda política. El juzgado de Zamora le ha encontrado culpable de un delito de intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen del demandante, y repite la particular historia del "piriodista" contra el clan: También tuvo que pagar 12.000 al abuelo de Iglesias por llamarle "asesino" y que se dedicaba a la "caza de civiles inocentes desarmados"

@diberso.agp

El tribunal le ha impuesto la multa al considerar "injuriosos" los comentarios de Hermann, que a pesar de saber que sus declaraciones carecían de verosimilitud, siguió atacando a Javier Iglesias. Tertsch también tendrá que retirar los mensajes de su cuenta de Twitter y de los buscadores de Internet, así como publicar la sentencia. Precisamente Twitter ha sido el escenario de las reacciones a la noticia, ya cada vez menos sorprendente, del castigo a la incontinencia verbal del de VOX.

@iglesiasturrionpablo

Veremos si Tertsch continúa con esta penosa costumbre de mentir y acusar de asesinos a los Iglesias, y si consigue erradicarse el vicio de subvencionarles. Aunque los antecedentes del personaje no invitan a pensar en la redención.