El día que se cumplen dos años del referéndum de autodeterminación del 1-O, los medios unionistas van a por todas para intentar desprestigiar al movimiento soberanista catalán. Ana Rosa Quintana se ha animado por la mañana en Telecinco a recordar aquella jornada represiva, aunque lo ha hecho a su manera, asegurando que las cargas brutales de la policía española dejaron tan sólo "dos heridos". Y Antonio García Ferreras ha banalizado el terrorismo en su programa de La Sexta, mezclando CDR y los atentados del 11-S en los EE.UU. Los principales medios de comunicación españoles trabajan a toda máquina para criminalizar al independentismo, para satisfacción del españolismo, y acabar de una vez por todas con el procés. Pero mientras los medios privados hacen campaña anti-indepe, ¿qué hace TVE? Según Hermann Tertsch, uno de los unionistas más aguerridos, propagar mensajes independentistas.
El eurodiputado de Vox asegura en su cuenta de Twitter que en el Canal 24 horas de RTVE hay un montón de periodistas que simpatizan con los indepes. O cómo los define él mismo, "el movimiento golpista". "No pueden ni pretenden ocultar que les es entre simpático y propio", ha dejado escrito. El odio anti-catalán de Terstch le hace creer que la televisión pública española hace de "caja de resonancia de los argumentos separatistas y golpistas". Quizás piensa esto porque TVE tiene nuevo jefe de informativos y es catalán: Enric Hernàndez (que de independentista tiene más bien poco).
Mientras el unionismo sueña con la aplicación de un nuevo 155 que sirva para intervenir TV3, ¿Hermann Tertsch querría lo mismo para TVE?