La existencia de Hermann Tertsch, el periodista ultra de l'ABC reconvertido en candidato de VOX a las europeas, no tiene que ser nada fácil. Vive en un mundo en blanco y negro, asediado por peligrosos comunistas y despreciables separatistas. El hombre lucha incansable por salvar al mundo de la ignominia progre, y no lo consigue, pobre. Los socialistas han ganado las elecciones en España, en Catalunya triunfa el independentismo y la burbuja de VOX ha pinchado, debilitando a las derechas españolas. Qué panorama, Hermann. Normal que cuando algún periodista le acerca un micrófono se exponga a la tormenta de bilis del columnista, como le ha pasado a una reportera de Todo es mentira: "¡Gentuza, basura!"

Así "respondía" el caudillo del periodismo facha a las preguntas del programa sobre los vídeos de Javier Ortega Smith, número 2 de VOX y alcaldable por Madrid, que demuestran las loas del político a la figura de José Antonio Primo de Rivera. Unas grabaciones publicadas por el digital La Marea y que no dejan lugar a dudas de que el amor de Ortega Smith por el fundador de La Falange no es ningún error de juventud, sino la admiración de un neofascista (Smith) hacia un fascista "de tomo y lomo". Bien, pues la reportera del programa se ha encontrado con la delicada verbigracia de Tertsch que ha hecho aquello del "y tú más": "¿Quién es esa gentuza de la Marea? Los que no dicen nada de aquellos que cantan "La Internacional", el himno de los asesinos de 100 millones de personas en Europa". Un grupo de comunistas disfrazados de socialistas empeñados "en partir España", vaya.

Ortega Smith Cuatro al día

Cuatro

Hermann Terscht 3 Cuatro al día

Cuatro

Las proclamas de Tertsch se han encontrado con el aplauso de sus seguidores, que le han espoleado mientras sufría este episodio de enajenación mental (no transitoria, en su caso). Un episodio, sin embargo, que al menos ha servido para demostrar que a VOX seguramente le iría mucho mejor con su antigua táctica de no hablar públicamente. Cada vez que abren la boca se les caen un par de fachas de entre los dientes.