Ir por la vida de malote suma puntos para 'pillar cacho' en VOX. Lo saben perfectamente las primeras espadas del partido ultra, como Ortega Smith, Macarena Olona, Buxadé, Abascal... y especialmente, Hermann Tertsch. Le tocó el Gordo: abandonó su tribuna periodística para ocupar un escaño al Parlamento Europeo. Lejos de los focos en España, el hombre puede dedicarse a sus aficiones sin que lo molesten, pero sobre todo sin que le conozcan. Pero, mira por dónde, alguien encontró a Hermann en una convención de la extrema derecha europea en Roma. Era un periodista y presentador de La Sexta: Fernando González "Gonzo", de 'Salvados', que le quiso preguntar por su presencia en aquel acto. La primera reacción, típica de su capacidad argumentativa: "usted me da pereza"
Sobradísimo, alabó el aquelarre ultra europeo donde había una multitud de "gente inteligente y culta, que dice verdades muy serias". Si entre los invitados estaba él, quizás que ni tan listos, ni tan leídos, ni una sola verdad. Gonzo aguantaba las bravatas con elegancia, pero no lo dejaba en paz. Seguía haciendo preguntas y fastidiándolo, mientras Hermann intentaba zafarse. Al llegar al ascensor del centro de congresos, le espeta una frase lamentable: "no se meta aquí". Gonzo es elegante, pero también tiene un buen upper-cut: "Por supuesto, no tengo ningún interés en compartir ascensor con usted". No se vio en la imagen, pero el diputado perdió dos piezas dentales de su sonrisa helada. No sabemos si las ha recuperado, porque sigue con un escozor notable. Lo manifiesta en Twitter, su trinchera de odio, con un mensaje al propio Gonzo y a Jordi Évole: "Salvados, la fábrica de entusiastas de VOX. Un programa así a la semana y hay que ampliar las sedes en toda España. Gracias Evole y Gonzo, vuestro fiasco es nuestro gozo."
Haz click en la imagen para ir al vídeo:
Salvados, la fábrica de entusiastas de VOX. Un programa así a la semana y hay que ampliar las sedes en toda España. Gracias Evole y Gonzo, vuestro fiasco es nuestro gozo.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) December 6, 2020
Ya puedes estar tranquilo, Hermann. VOX también fabrica entusiastas: 26 millones, como mínimo. ¿Te suena la cifra, verdad?