Joaquin Prat es a día de hoy uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Mediaset ha confiado en él y no deja de ofrecerle proyectos. El colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ llegó a tener su propio programa con Cuatro al Día. Actualmente presentador de ‘Ya es mediodía’ tras la sorprendente baja de Sonsoles Ónega.

Pero mientras él vive uno de sus mejores momentos televisivos e ingresa una gran fortuna fruto de su trabajo, a su hermano no le van tan bien las cosas. Es la parte opuesta. Federico es el tercer hijo de Joaquin Prat y Marianne Sandberg y vive en el anonimato. Se alejó de los focos y se dedicó a la marina mercante. El hermano del presentador vive en La Línea, en un pequeño piso de alquiler que paga gracias a las limosnas de sus vecinos. "La gente es maravillosa, me dan de comer y me quieren mucho”.

hermano Joaquin Prat

Federico explica en una entrevista su dura situación económica 

Por primera vez Federico se ha puesto delante de una cámara para hablar de su dura situación económica. "Estoy en La Línea buscando trabajo. Me vine hace nueve años por amor, he estado yendo y viniendo porque yo vivía en Chipiona y ahora ya me he establecido aquí. Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra", confiesa. "Quería dar las gracias a todo el mundo que me está ayudando aquí, a los que han aportado un eurito, o dos euritos. Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe", dice.

Familia Joaquin Prat

Federico se siente muy agradecido a los vecinos, sin ellos no sabe que hubiese sido de él. Le dan de comer a diario mientras se encuentra en la búsqueda activa de trabajo. "Desde aquí quiero hacer un llamamiento, si hay algún puesto en televisión o en la mar, yo soy marino mercante, o de camarero, de pintor... Lo que sea, estoy buscando trabajo activamente porque no se puede estar toda la vida en la calle. Estar en la calle pidiendo no es lo mío", afirma. "Soy una persona honesta y trabajadora”.

El hermano de Joaquin Prat ha hablado también de sus hermanos. Confiesa que no ha querido contarles su situación ni pedirles ayuda. "Con ellos tengo una relación un poco delicada, no estoy contento con ellos y apenas nos hablamos. Es complicado”.

La relación con sus hermanos se torció hace un par de años, ya que Federico siempre había asistido a los eventos familiares como las bodas de sus hermanas o las comuniones de sus sobrinos. En 2020 pasó el confinamiento con su madre, incluso participó en una videollamada con su madre para felicitar a Joaquin Prat.