En su opinión, ¿Puigdemont es un mártir, un traidor o un cobarde? Con preguntas como esta Carlos Herrera ha decidido morir matando. Después que TVE lo exiliara no en Bélgica sino a la noche de los sábados para ver si levanta cabeza o se le corta, la guillotina ya está en el afilador. Un tristísimo 5% de share contra el 15,2% del show de Sábado Deluxe en Tele 5. Eso en España. En Cataluña todavía le fue peor ya que quedó a años luz del líder Preguntes freqüents en TV3 que alcanzó el 21,3%. En cualquier empresa estos penosos resultados supondrían la cancelación inmediata de ¿Cómo lo ves?. TVE está perdiendo dinero, imagen y share y tal como pasó con el anterior intento fallido de poner a un locutor de la caverna a hacer tele, Ernesto Sáenz de Buruaga, lo más probable es que este haya sido el último programa de Carlos Herrera en La 1.
No había que esperar al resultado de la votación, el columnista catalán Salvador Sostres se encargó de dirigir la respuesta de la audiencia atacando el presidente de la Generalitat intervenida: "Puigdemont ha huido como un cobarde". Los peores temores sobre Sostres se materializaron. Fue invitado a debatir de sexismo al hombre que ha dejado escrito "Una mujer es su cuerpo" o "Las mujeres son el sexo débil y por eso existe el tenis femenino". Durante su intervención en el programa de la tele pública consideró que el acoso sexual es "subjetivo" y que la ley contra la violencia de género es "fascismo".
Los mismos que le pagaron el sueldo a Sostres, ustedes y yo, decidieron que puestos a pagar, también lo podían zurrar en las redes.
Herrera iba intercalando en el programa preguntas ahora sexistas ahora antiindependentistas para complacer a los 770 mil españoles que un sábado por la noche se quedan en casa para mirar este despropósito. El escándalo de que medio gobierno catalán esté en prisión sin garantías se despachó así:
Queda la duda si el 9% que votó "Otra solución" pensaba en el restablecimiento de la pena de muerte en España. El programa tiene la habilidad de encontrar invitados esperpénticos para todo. Para tratar sobre acoso sexual a mujeres en el trabajo encontraron a un psiquiatra que sentenció "La frontera entre coqueteo y acoso es etérea". Lo etéreo es Herrera. O sea, la tesis del programa es que todo eso del el acoso sexual es subjetivo. La Ministra de Igualdad es la única catalana del gobierno Rajoy: Dolors Montserrat. ¿Vio el programa?
Si el PP decide cancelar ya ¿Cómo lo ves? nos ahorraremos que los próximos invitados sean los compañeros de barra y copa de Herrera. Todos catalanes eso sí.