24 de enero, Día del Periodista en el estado español. ¿Cómo lo celebran en el programa de Ana Rosa Quintana? Con Juan Carlos Girauta, Eduardo Inda, y de postre... Carlos Herrera. Una mesa de cuatro patas que siempre van cojas del mismo lado. ¿Por qué lo hacen? Bueno, porque el programa es de su ama y allí recibe a sus amistades, faltaría más. Así Herrera podía escupir a gusto contra Quim Torra y Catalunya. Pero el encuentro tenía otro objetivo laudatorio, hacer público su fichaje por un diario internacional. No, no hablamos de ninguna cabecera de Somalia. Parece que definitivamente no cumplirá su promesa. Quien le ha pedido opinión sobre la situación política en España es el Washington Post. En el matinal de Telecinco nos dan "la buena nueva" de que las intervenciones del flamante Premio Ondas serán habituales. Qué suerte la de los lectores de EE.UU., que ya han oído las ideas del locutor, y que si aguantan un poco más disfrutarán de podcasts donde explicará aquello del "tiroteo yugoslavo" en Catalunya y similares. El acontecimiento se tiene que celebrar entre amigos.
En la fiesta mediática se han escuchado adjetivos toreros como "fenómeno" o que es tan bueno que sería una estrella en Marte. Vaya. Otro destino que no es Somalia. Hablando de más marcianadas, eso sí, la conversación final entre Herrera y Girauta, inseparables cuando se sientan en una mesa con Sostres y Espada, pero que no "se ajuntan" profesionalmente. Y no será porque el de la COPE no le corteje, que lo hace sin complejos. Le ha vuelto a ofrecer (más) trabajo. Una OPA en directo, según Ana Rosa. Pero Juan Carlos es "duro de pelar", se hace el interesante y revela que: "Me da pereza". Se ve que se tendría que levantar muy temprano, y que con las apariciones en can Risto y en la propia AR ya tiene suficiente. Todo de cara a la galería, porque no tengan dudas: acabarán juntos en el estudio de la radio de la Conferencia Episcopal, los que ruegan que "recen por España". Esta profecía seguro que se cumple, y no la africana.
Por cierto, una curiosidad sobre el ex de Cs que tenía a la red sorprendida: después de días de candado en Twitter, ahorrándose y ahorrándonos miles de horas perdidas practicando boxeo tuitero, Juan Carlos ha dado un paso atrás y lo ha vuelto a abrir. Será para coger impulso. Feliz día del periodista a todos.Ah sí, y Ana Rosa un día más sin hablar ni de Villarejo ni su marido.