"Si tanto te repugna España vete a tu país que encima que te damos de comer a ti y a tu familia criticas mi país vete a comer mierda a Túnez". Este asqueroso mensaje es el que se ha encontrado la actriz madrileña Hiba Abouk (El Príncipe) como respuesta a haber osado compartir un fragmento de un artículo sobre Rosalia, que dejaba un buen manojo de críticas al carácter español: Un texto que hablaba de "la envidia es el deporte nacional", "complejo de inferioridad cultural" o del machismo que alaba los éxitos de los hombres mientras desprecia los de las mujeres: "Nadie ha atacado a Antonio Banderas, Óscar Jaenada o Jordi Mollà por trabajar en Estados Unidos como sí se ha ridiculizado a Penélope Cruz, Elsa Pataki o Paz Vega por hacer exactamente lo mismo. De Sara Montiel se recuerda cómo le freía huevos con ajo a Marlon Brando".
La bilis de los españolistas más alterados hervía. Especialmente la de la autora de la vomitiva, xenófoba, gramatical y ortográficamente censurable e indocumentada reacción. Una burrada detrás de otra y que la actriz de 32 años, nacida en la capital del reino y con raíces de Libia, Túnez y el pueblo gitano ha respondido con el mejor argumento: La sencilla contundencia de la realidad. "¿A qué país quieres que me vaya si soy española?", añadiendo que hablando de repugnancia, "eso es lo que me provocan personas racistas como tú". Abouk ha compartido también el apoyo de muchos seguidores ante su reacción.
España, un país en el que por el hecho de tener una identidad, aspecto o raíces diferentes o una sensibilidad crítica con los tópicos más primitivos te pueden convertir en enemigo, en forastero y en sospechoso de traicionar su oxidado concepto de patria. Afortunadamente, Hiba no es de las que se dejan intimidar.