El universo del fútbol profesional se está viendo salpicado últimamente por una lacra: la de los delitos de carácter sexual. En Inglaterra tenemos los casos de Benjamin Mendy, del City, o de Mason Greenwood, del United. En el Estado español, aunque ya no jugara en la Liga, el de Dani Alves, que lleva más de un mes en la prisión Brians 2 de Catalunya. Y ahora también tenemos que fijarnos en Francia, donde saltaba la noticia horas antes de la gala The Best, celebrada en París: el futbolista Achraf Hakimi, una de las estrellas del PSG, está siendo investigado por una presunta violación.
Hakimi, quien salió del Real Madrid a pesar de ser una promesa de futuro, sería el autor de los hechos que una joven de 24 años ha descrito a la policía. El diario Le Parisien ha sido el primero en ofrecer la bomba: explicaban que se conocieron por Instagram el pasado mes de enero. Un mes después, el 25 de febrero, se produjo el primer contacto. Fue en casa del defensa, casado y con hijos con la actriz española y marroquí Hiba Abouk. Según el relato, Achraf quiso mantener relaciones sexuales y ella se negó. La reacción: besarla en la boca y los pechos, levantarle la ropa y llegar a penetrarla. La víctima consiguió librarse de él y envió un mensaje a un amigo, que la recogió en el domicilio. Después fue a la comisaría a hacer una declaración, que no a denunciarlo. La Justicia francesa, sin embargo, ha actuado de oficio e investiga los hechos.
Hiba Abouk despare del mapa mientras Achraf Hakimi parece pasar de todo en la gala de los The Best
El escándalo no parecía afectar a la expresión del futbolista durante la gala The Best, en la que fue escogido en el mejor 11 de la temporada. Curiosamente no lo acompañaba su mujer Hiba Abouk ni sus dos hijos. Un hecho extraordinario, siempre lo hacían en este tipo de circunstancias felices. La ausencia disparó todo tipo de especulaciones, recordando la situación de Joana Sanz con Dani Alves. Las redes sociales de la actriz que despuntó en la serie 'El Príncipe' se han quedado congeladas en una estampa familiar y muy calurosa: una playa de Dubái. Son fotos, presumiblemente, de hace dos días. Aquí le perdemos el rastro.
¿Dónde está Hiba? La pregunta que se hace todo el mundo y ella no revela
Abouk tiene 1.6 millones de seguidores y su cuenta es bastante activa. Por eso resulta sorprendente este bloqueo informativo virtual, las teorías se disparan. Primero, los rumores incesantes de una crisis en el matrimonio: ella se habría marchado con los niños para desconectar y él, lesionado, habría aprovechado para presuntamente mantener relaciones con terceras personas... e incluso cometer este delito. En todo caso, sorprende una respuesta de Achraf al mensaje de su mujer: "Lo bueno de la vida". Extraño. También es imposible no preguntarse si Abouk sigue en los Emiratos o ya ha vuelto a París, así como la reacción a los hechos. De momento, todo está en pausa. Calma tensa. Y un horizonte inquietante.
Son horas cruciales para el futuro del futbolista, pero sobre todo para la supuesta víctima... y para Hiba y su familia, claro.