Zahara, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt ha sido tendencia en las últimas semanas ocupando los titulares de los medios de comunicación ¿el motivo? La joven ha decidido que no quiere apellidarse como su padre.
Zahara decide omitir el apellido de su padre
Recientemente, la chica de 18 años fue admitida oficialmente en la hermandad Alpha Kappa Alpha del Spelman College de Atlanta, así se dio a conocer a través de un vídeo compartido por Essence el 15 de noviembre. En el material audiovisual Zahara Jolie-Pitt se presentó como nuevo miembro de la primera hermandad nacional negra; una comunidad de mujeres que promueven el aprendizaje, la erudición y el servicio de los estudiantes. Sin embargo, el tema por el que la segunda hija de la expareja captó la atención de todos fue porque muchos fans se dieron cuenta de que en su presentación la joven omitió su apellido Pitt en su nombre.
Esto, por supuesto, se convierte en un capítulo más en la polémica separación de los actores, que han librado múltiples batallas legales desde su separación en 2016, incluyendo disputas sobre su bodega y la custodia de sus seis hijos: Maddox, de 22 años; Pax, de 19; Zahara, de 18; Shiloh, de 17; y los gemelos Vivienne y Knox, de 15 años. Sobre esto, la protagonista de Maléfica reveló que hace siete años redujo su agenda de rodajes para centrarse en las necesidades de sus hijos. "Teníamos mucho que sanar", declaró a Vogue durante una entrevista sobre su nueva empresa de moda, Atelier Jolie. "Todavía estamos encontrando nuestro equilibrio".
Zahara se aleja de Brad Pitt, como su hermano
Tras esta difícil separación entre Angelina Jolie y Brad Pitt, fue el primogénito, Maddox, quien decidió distanciarse de su padre en primer lugar, y usar el apellido materno en lugar de Jolie-Pitt en algunos de sus documentos. Y ahora ha sido la joven de origen etíope quien parece querer seguir los pasos de su hermano, y la reacción en las redes sociales ha sido inmediata, provocando un gran revuelo entre los internautas. Para los seguidores de la expareja ha sido inevitable interpretar el gesto de la joven como una forma de posicionarse públicamente a favor de la madre en la disputa que esta mantiene con Pitt, dejando en evidencia la condena emocional hacia su padre.
En las imágenes se la ve acompañada de su madre y sus hermanos mayores, Pax, de 19 años, y Maddox, de 22. Zahara, igual que sus compañeras, viste de negro y con guantes para protagonizar un curioso espectáculo de fraternidad negra. Siguiendo los códigos de esta institución, cada una se presenta con su nombre y ciudad de origen ante una multitud que aplaude y anima con entusiasmo, tal y como describe La Razón en su sitio web. En el video se puede observar a la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt dar un paso adelante y decir: “Mi nombre es Zahara... Marley... Jolie”, antes de arrancarse con unos pasos de baile y agregar: “Viajé desde la ciudad de Los Ángeles: Los Ángeles, California”. La joven se ve orgullosa, cómoda y agradecida por ser parte de este círculo.