Abigail Hopkins, la hija del famoso actor Anthony Hopkins, ha permanecido en gran parte fuera del foco público. Aunque su padre es una leyenda de Hollywood, ella no ha sido vinculada con él porque asegura que su padre es culpable de muchos de los traumas y problemas que había sufrido e incluso empleó la frase “me destruyó”. 

¿Quién es la hija desconocida de Anthony Hopkins? 

En 1966 el actor se casó con Petronella Barker, la madre de su única hija, Abigail Hopkins. A los dos años de matrimonio, el 20 de agosto de 1968, nació la pequeña. En 1972 la pareja se divorció. Abigail Hopkins aseguró que cuando su padre empezó a ser un artista conocido pocas veces estaba en casa.  

Ella recuerda las fuertes discusiones de la pareja e incluso declaró a un medio: “No me gustaba cómo trataba a mamá, eso es algo que jamás se lo voy a perdonar”. Él ya tenía serios problemas con el alcohol y tras la separación con su madre, también dice que la rechazó a ella. 

Abigail Hopkins
Abigail Hopkins

La mujer de 55 años decidió seguir los pasos de su padre en la industria del entretenimiento, pero lejos de él. Ha dedicado su vida a las artes, a la música, a la fotografía, al cine y al teatro, aunque todavía no ha alcanzado el éxito de Anthony Hopkins quien ya ha sido ganador de dos premios Óscar; el primero con 'El silencio de los corderos' de 1991 y el segundo Oscar en 2021, por su papel protagonista en ‘El padre’. 

En su página web de presentación, ella detalla que ahora está terminando de pulir su próximo disco y es profesora de interpretación, se dedica a impartir clases y talleres. Además, en enero de este año publicó en su cuenta de Instagram un post informando de que había obtenido la Maestría en graduación cinematográfica por la Universidad del Este de Londres. 

La sensación de abandono que sufrió por culpa de su padre ha sido un trauma difícil de olvidar para Abigail Hopkins. De hecho, cuando sólo tenía 18 años empezó a consumir drogas e incluso declaró que la situación le llevó a querer quitarse la vida. “Los problemas con mi padre, sus asuntos, destruyeron mi salud mental a lo largo del tiempo. Me guardé tantas cosas en mi niñez que un día exploté”, contó su hija. Finalmente, empezó a superar sus problemas cuando aceptó que su padre no quería relacionarse con ella. 

La relación de Anthony Hopkins con su hija en la actualidad 

Al respecto, Anthony Hopkins reconoció en otra ocasión que “las familias se rompen” pero cada uno tiene que seguir con su vida. “Nosotros tenemos una relación fría. La vida es fría. Creo que somos dos extraños. A los hijos no les gustan sus padres. No tienen que quererse entre ellos. Supongo que soy egoísta, no fui un buen marido y tampoco me comporté como un buen padre”, aseguró de acuerdo con lo recogido por Uppers en su sitio web. 

Anthony Hopkins
Anthony Hopkins

Unos años antes, a principios de la década de los noventa, Anthony Hopkins y su hija retomaron el contacto e incluso en 1991 acudieron juntos a un evento. Sin embargo, ella decidió volver a separarse de él y hasta entonces no han vuelto a tener contacto.