Claudia Schiffer sigue siendo la modelo más famosa del mundo. Han pasado décadas desde que desfilaba por las pasarelas pero su físico sigue intacto, como la mayoría de top modelos, que mejoran con los años. Véase Judit Mascó. La top alemana envejece pero sigue alta, rubia, de ojos azules y teurona. Pero mayor. Con 54 años tiene una hija mayor de edad. Clementine Schiffeer que ya tiene 20 años. Es la media de los tres hijos de Claudia Schiffer, hija de su matrimonio con el director, productor y guionista británico Matthew Vaughn, y es clavada a su madre. Con su larga cabellera rubia, la piel y los ojos claros y su estatura, ha heredado de Claudia aquello que la hizo ser admirada. Comparen, son dos gotas de agua:

Claudia Schiffer, GTRES

Claudia tiene tres hijos, Caspar Matthew, nacido el 30 de enero de 2003 en Londres, Clementine, nacida el 11 de noviembre de 2004 también en Londres y Cosima Violet nacida el 14 de mayo de 2018. La familia vive en Londres. Todas las madres famosas con las nepobabies, hijos de famosas, quieren hacerse una portada conjunta. Lo hizo Terelu con Alejandra Rubio, lo hace la Preysler con Tamara Falcó, lo hace Julia Janeiro con Jesulín y con la Campanario y lo hizo la Schiffer. Madre e hija pintiparadas como dos copos de nieve. Quizás la hija exhibe con más desenvoltura sus atributos, como muestra la última fotografía de su Instagram, cuya voluptuosidad es más explícita que la de su madre:

La hija de la top modelo tiene complicado triunfar como lo hizo su madre, quizás para sacarse presión se hace decir con el apellido paterno, Vaughn. Pero queda claro que quiere dedicarse a la moda. Claudia a su hija: "Espero verte crecer como estudiante de arte y moda, andando a tu propio ritmo". Clementine no es que quiera aprovechar el camino de su madre, es que la genética la empuja a ser modelo, guapísima. La top modelo más recordada de la época dorada de las modelos celebrities, más ricas y famosas que las actrices o deportistas. Linda Evangelista, Cindy Crawford, Kate Moss, Naomi Campbell o Elle McPherson llenaban marquesinas de autobús, portadas de revista y pasarelas y podían vender millones de perfumes. Schiffer era la reina. La hija es la heredera, la princesa Clementine. La felicitación de la madre es muy tierna: "Mi 'alma vieja' Clementine cumple 20 hoy. El Escorpión más empática pero ardiente. A quiénes han llamado|nombrado a la 'más trabajadora' a cada trabajo que ha tenido. Ella es apasionada, tenaz y curiosa, con una gran autoconciencia y profundidad. Conocerte significa inspirarse por tu mentalidad positiva y tu contagioso entusiasmo por la vida". Amor de madre.