Hay cosas que son para niños y hay cosas que no, algo que todo el mundo por norma general debería entender, pero al parecer esto escapa del entendimiento de Kim Kardashian, que ha dejado que su hija se sume a una peligrosa moda que podría pasarle factura más adelante. La hija de 10 años de Kim Kardashian y Kanye West ha decidido cambiar su estilo de una forma muy radical, tomando una decisión que muy pocos padres aceptarían sin más, pero como la Kardashian y el rapero son tan excéntricos no tuvieron ningún tipo de problema con lo que hizo la pequeña North, noticia que viene también con la dentadura de titanio que se implantó Kanye West recientemente.
Esta dentadura de Kanye West tiene un precio de 850.000 dólares, de modo que es todo un lujo excéntrico que se daría un famoso de semejante categoría. Pero el caso es que el rapero ha dejado que su hija de 10 años también se sume a esta moda poniéndose los conocidos “grillz”, tanto en los dientes de arriba como en los dientes de abajo, y el principal problema es que se trata de una niña de 10 años que solo está “imitando” a su padre. ¿Por qué decimos que esto es malo? Porque es algo que puede repercutirle gravemente en su salud con el tiempo.
Una especialista en odontología habla de lo peligrosos que pueden ser los “grillz”
Los grillz, al igual que muchas otras modas, no son malos de buenas a primeras, siempre y cuando sea un adulto el que se encargue de su cuidado, pero en una niña la cosa cambia. Tal como lo explica Isabel Sánchez, odontóloga especialista en cirugía e implantes de la clínica Marco & Chamorro, quien indica que los grillz pueden ser contraproducentes a largo plazo si no se cuidan bien.
Para empezar, pueden contribuir a la acumulación de bacterias en la boca, lo que haría mucho más fácil el sufrir de enfermedades gingivales y caries, pero también podría influir de forma negativa en la mordida, y sobre todo en alguien menor de edad. Así que en estos casos no es algo precisamente recomendable, ya que esto podría derivar en alteraciones en la articulación temporomandibular y provocar a la larga problemas en los músculos de la boca e incluso cefaleas. No es una moda sana en adultos si no se cumple el respectivo cuidado, y mucho menos lo es en niños, así que no entendemos en qué estaban pensando Kim Kardashian y Kanye West al permitir que su hija se aplicara grillz en sus dientes.