Miki Nadal es de los colaboradores de TV que mejor viven del recuerdo. Los más nostálgicos retienen a la memoria un buen programa de humor que se hacía en Telecinco cada noche, El informal. Nunca se ha repetido la fórmula y ahora la cadena sólo sabe hacer corazón, y con malos resultados, pero aquel informativo en broma triunfaba con vídeos de vocecillas, gags y reporteros. Miki Nadal después ha sido el gracioso de programas menos logrados pero sale en muchas teles al mismo tiempo: en La Sexta hace Zapeando, en Movistar hace Cinco tenedores, en Real Madrid TV ha hecho muchos años un programa anticulé y ha salido en todos los realities tipo Masterchef celebrity o Tu cara me suena. Tiene dos hijas de dos matrimonios. Carmen es la niña mayor y ahora ha nacido la segunda que tiene un nombre muy original y catalán: Galatea.
Galatea Nadal es hija de Miki Nadal y su actual pareja Helena Aldea. Sólo hace 2 años que son novios. El televisivo hace foto de la cuna y escribe: "Galatea. 14.10.22. Cumplida la semana 41 ha decidido venir a este mundo a las 8 y 12 minutos de la mañana. Helena se ha portado como todas las madres, con inmensa fuerza y amor en un momento tan mágico como dar a luz a un bebé. Te quiero, Helena y te admiro. Por supuesto tanto su mamá como yo estamos inmensamente felices. Su hermana mayor Carmen está radiante y yo feliz de tener otra niña porque el futuro es una niña y las niñas son el futuro. ¡¡Bienvenida, Galatea!!". Fuera de Catalunya no suena demasiado, es un nombre mitológico griego, era la mujer de Polifemo. En Catalunya es famosísimo por la Torre Galatea en Figueres.
Esta torre es uno de los rincones más bonitos de Catalunya, carne de Instagram, espectacular. La torre que formaba parte del recinto amurallado de Figueres. Ahora forma parte del Museo Dalí declarado bien cultural de interés nacional. Salvador Dalí le puso este nombre por su mujer y musa, Gala, añadiendo panes y huevos en la fachada y el tejado, convirtiéndola en el símbolo de la ciudad. El genio vivió allí los últimos 5 años de su vida, hasta 1989. Miki Nadal surrealista.
La primera mujer de Miki Nadal, rica, culé y anti-indepe
El humorista y su exmujer, la campeona de tiro Carola Escámez, se separaron después de cinco años casados. La pareja contrajo matrimonio en junio del 2014 y un año después nació su primera hija, la pequeña Carmen.
Carola, de familia rica, culé y anti-indepe es hija del futbolista Julio Alberto, que jugó durante nueve temporadas en el Barça entre los años 1982 y 1991. Famoso por sus farras con Diego Armando Maradona, el suegro de Nadal cayó en el infierno de la droga y es anti-indepe. Por parte de madre, la ex de Miki Nadal es hija de una familia de banqueros y aristócratas. Con la suegra, tanto el humorista como Carola Escámez tienen una relación nefasta e incluso se han enfrentado en los tribunales. Los acusa de no dejarle ver a su nieta. Ahora ha nacido otra niña. Carmen y Galatea. Mucho más original el segundo nombre.