TV3 toca a rebato los días grandes: una Final de Copa de Europa del Barça, Sant Jordi, La Marató de TV3 o una jornada electoral. Toda la cadena se pone al servicio de un objetivo: tomar el pulso al país en directo y ser líderes de audiencia. Los catalanes viven cuatro tipos de jornada electoral: las municipales, las elecciones generales, las europeas que tocan en un mes, el 9 de junio y las más importantes, las Elecciones al Parlament de Catalunya. ParaTV3 es un día grande porque los ciudadanos votan el futuro president de la Generalitat y la distribución de partidos que decidirán la vida de los catalanes y lo quieren ver en TV3. Este 12 de mayo, elecciones anticipadas que han pillado a TV3 con los platós viejos. Lo tenían todo previsto para estrenar los nuevos platós de Telenotícies el 28 de octubre, como reveló en primicia EN Blau, y las elecciones tenían que ser febrero de 2025, cuatro años después de las últimas. Pero el president Aragonès se quedó sin apoyos y las tuvo que avanzar nueve meses. TV3 tendrá que hacer la jornada electoral con los platós viejos pero con los presentadores estelares: Toni Cruanyes y Ariadna Oltra.

Especial Elecciones TV3

En el Especial elecciones de la mañana, conducida por Marta Carreras y Pere Bosch, TV3 ha querido conectar con los presentadores del programa nocturno que antes de comer estaban en su casa. Ha sido un momento entrañable, típico de TV3, que no aportaba nada a la jornada electoral pero acercaba a los dos presentadores estrella al espectador. Hemos visto la casa de Ariadna Oltra, casada con un cámara de TV3 Txus Navarro y madre de dos hijos menores de edad, y la casa de Toni Cruanyes, casado con un candidato que va en la lista de ERC, Eugeni Villalbí, y padres de dos hijos, Elies y Joana, de 9 y 5 años. El papel de los hijos de Cruanyes ha sido esencial.

Ariadna Oltra en su casa, TV3
Toni Cruanyes en casa, TV3

Ariadna Oltra relajada, con las gafas sin las lentillas, con un fondo neutro de libros en una estantería. Un fondo que tanto nos hartamos de ver durante la pandemia, donde todos los invitados y muchos presentadores, aparecían por TV desde casa. Cruanyes, siempre más próximo, abría plano y mostraba encima de la cama un montón de ropa de su hijo mayor Elies, que tenía que colocar en una mochila porque el lunes se va de campamentos con la escuela. Cruanyes o el secreto de ser adorable. En un momento de la doble conexión se escucha Cruanyes gritando a sus hijos "Por favor, iros para allí". Marta Carreras burlona: "Hemos oído un siusplau aneu cap allà?". Cruanyes: "Sí, es que la vida sigue y mañana por la mañana mi hijo va de colonias. Estamos haciendo la mochila y los he hecho salir de la habitación y cuando he dicho que salía por la tele los dos han dicho que querían venir para acá y los he dicho escondeos". Justo en aquel momento la pequeña Joana asoma la cabeza tras la cama y Pere Bosch exclama mira mira. Esta es la cabecita de Joana Cruanyes Villalbí:

Toni Cruanyes y su hija Joana TV3

Este es el vídeo del momentazo:

 

Despiden a Cruanyes: "Que vayan bien las colonias" y el presentador del TN Noche sigue el momento divertido: "Las disfrutaremos todos, los que se van y los que nos quedamos". Es evidente que le han salido unos hijos traviesos, o fisgones como buenos periodistas. Momento que pasa ya a la historia de TV3, como aquellos niños que aparecían en antena durante la pandemia conectando con sus padres catedráticos y expertos o como cuando Raquel Sans, experta en los EE.UU., conectaba desde su casa y aparecía su hijo pequeño. La imagen es muy similar a la que acabamos de ver con Cruanyes y Joana:

El hijo de Raquel Sans entrante en directo en TV3

Los hijos de las estrellas de TV3 son como sus padres y madres: telegénicos, con curiosidad y sin vergüenza. Catalunya vota Cruanyes.