¿Es Pere Arquillué el mejor actor de Catalunya? Pues quizás sí. Tiene presencia, esencia y potencia. Las necesaries para afrontar los mejores personajes del teatro y la televisión. Arquillué es uno de los grandes y aparte de popular en la TV llena plateas de teatro. Popular gracias al plus de personalidad que otorga a todos los personajes que le han encargado en TV3. Desde culebrones como Secrets de familia o, sobre todo La Riera, a interpretar mitos catalanes como el conde Arnau en la serie Arnau. Tiene un físico y una voz de doblador imponentes que sumados al oficio que destila lo hacen grandioso. Y eso se mama en su casa. Ahora ya tiene sucesora, su hija Emma. Se parecen, como el palo y la astilla, padre e hija:
Emma Arquillué tiene 27 años y, como su padre, es de Terrassa. Sigue sus pasos como una de las caras del culebrón del mediodía, Com si fos ahir que sustituye precisamente a La Riera. Interpreta desde hace pocas semanas a Estel un personaje movido en un lío amoroso a 3 y 4 bandas.
Com si fos ahir es el gran escaparate de actores y actrices catalanes de entre 20 y 50 años. Ahora ronda unas audiencias muy buenas, superando el 20%, con mucho más éxito que el que tenía al empezar. Tiene asegurada la continuidad una temporada más aunque el autor de La Riera, David Plana, prepara el futuro nuevo culebrón, que como reveló EN Blau se llamará El polígon y sucederá en un polígono industrial. Pero los actores mantendrán el empleo un año más, entre ellos la prometedora Estel que interpreta a Emma Arquillué. Éxito en TV3 y en el teatro. Este verano está triunfando en una de las obras más recomendables de la cartelera, el Romeo y Julieta de David Selvas que hay que ir a ver al Poliorama. Imprescindible. Emma es Julieta.
Arquillué ya no es sólo Pere sino también Emma. dirigida por su tío Selvas, hermano de Pere Arquillué en La Riera. Pero no es nepotismo sino pasar castings y sudar la gota gorda. Emma Arquillué se suicida sobre el escenario y tiene la personalidad necesaria para el papel. Hija de actor y enamorada de un actor. Su novio es el actor Pablo Macho. Lucen dentro y fuera del trabajo:
Entrevistada en El País habla de su padre: "Su teatro, que he visto desde niña, me ha calado mucho; su virtuosismo, su autoexigencia. A los diez años le dije que quería ser actriz. Y a los 16 salí con él en el Cyrano de Oriol Broggi que protagonizó. Decía dos réplicas y hacía muchos personajes, pastelera, monja, soldado, para hacer bulto. Al acabar me dijo: 'Ok, aquí empieza tú camino'. Y qué camino. A los 27 años ha nacido una celebrity del star system catalán. Vayan al Poliorama. Lo vale.