Quim Masferrer es el valor más seguro que tiene TV3 en Entretenimiento. No solo por El foraster, que ya prepara la novena temporada, sino cualquier programa que lo invite. El domingo Masferrer volvió a ser líder de audiencia en el programa Quanta guerra de Eloi Vila, un grandioso 18%, entrevistado en el restaurante de su familia en Sant Feliu de Buxalleu, Can Rocà. Masferrer tiene otra familia, la que formó con su mujer, Xantal Llavina, y la hija que tuvieron hace 9 años, Xantal Masferrer Llavina. La pareja, como reveló en exclusiva EN Blau, se separó hace dos años pero mantienen muy buena relación como demostraron en el maravilloso beso en la boca que se dieron durante la presentación de la programación de TV3. Una foto exclusiva de EN Blau:

Quim Masferrer y Xantal Llavina, otoño 2023 / Foto: Carlos Baglietto
Junts en Cadaqués, Instagram

Xantal Llavina también es una estrella de la CCMA, dirige y presenta el programa Revolució 4.0 a Catalunya Ràdio e hizo el pódcast Lo he superado con famosos que han sufrido enfermedades graves. Ella misma ha superado un cáncer de pecho. Una familia de tres, a pesar de la separación. La hija de la pareja se ha hecho mayor y aparece siempre sonriendo en las redes sociales, donde su madre le escribe T'estimo en quince idiomas. No se queda corta. Los tres han superado los malos momentos y ahora son otro tipo de familia, sin vivir juntos pero queriéndose:

Xantal madre (49 años), Xantal hija (9 años) y Quim Masferrer (53 años). Ellos también son muy buena gente. Y con éxito. Quim Masferrer es más que un presentador de TV3. Es alguien de la familia, de casa, icono de los catalanes. Nunca una cara y un talante se habían mimetizado tanto con un programa. El formato es comprado a una TV danesa: la DR1, que allí tiene un nombre extraño, Comedy on the edge: Comedia al límite. El mismo que copió TVE poniéndole de nombre El paisano, que ha pasado cinco años sin pena ni gloria por culpa de no encontrar a otro Masferrer. Ha habido en castellano 5 cambios de presentador: Pablo Chiapella, Edu Soto, Eva Hache, Jorge Cadaval de los Morancos y Leo Harlem. No vale poniendo a un "gracioso" o a una mujer. No hay que ser humorista, hay que comunicar, empatizar, ser amable sin dejar de ser fisgón y ácido. Masferrer vale por cinco. Y con la sensación que si El paisano fichara a Quim Masferrer para España les funcionaría mejor. Es muy bueno. La pareja Quim-Xantal no se casó nunca, quizás porque Llavina ya había estado casada, con otro VIP de TV3, el presentador de Deportes Rafel Bagot. Duraron poco y no tuvieron hijos. Por eso Xantal y el Quim estarán unidos para siempre.

Rafel Bagot, exmarido de Xantal Llavina, TV3
Quim Masferrer en su casa TV3
Xantal Llavina en las fotos de Can Masferrer, TV3