El lunes 13 de diciembre, con las Navidades a la vuelta de la esquina, al mundo del cine le sacudió una terrible noticia. Verónica Forqué fallecía a los 66 años de edad. Era hallada sin vida en su casa de Madrid. La actriz llevaba varios años afrontando una difícil depresión con idas y venidas. La separación de su marido, el fallecimiento de su padre y su hermano hicieron mella en la artista. Recientemente participó en la última edición de MasterChef Celebrity, por este motivo la noticia de su muerte ha sonado con más fuerza. En las emisiones del programa ya se pudo ver que algo no funcionaba.

Verónica Forqué y Miki Nadal / RTVE

MasterChef salpicado por el suicidio de Verónica Forqué 

La muerte de Verónica Forqué ponía en jaque a ‘MasterChef’, ya que se le adjudicaba al programa gran parte de culpa de su suicidio. El programa lanzó un mensaje para dejar claro que Verónica se mantuvo en el programa hasta que ella quiso y estuvo muy feliz. Además, la actriz grabó varias apariciones en ‘MasterChef Junior’ y ‘Maestros de la costura’, sin embargo TVE podría borrar esas escenas.

La muerte de Verónica Forqué está muy reciente y ha hecho mucho daño al programa, así que creen que la mejor manera de cerrar heridas es dejarlas sin emitir. Así lo cree también la hija de la madrileña, quién se ha despedido de su madre con un desgarrador texto en las redes sociales.

Verónica Forqué y su hija / RTVE 

María Forqué está segura que su madre no se ha ido de su lado, simplemente está en otra habitación. “Hay muchas cosas que existen y no vemos; mi madre es una de ellas”, dice. “Mi madre vino a dar luz. No se ha ido, solo está en otra habitación. No tiene cuerpo, pero su energía está más presente que nunca, porque ahora es omnipresente. Cuando necesito un abrazo se lo pido, tú puedes hacerlo también”, afirma. El ser humano, continúa, tiende a creer solo lo que ve, "pero no solo se ve con los ojos. Tenemos discapacidad para ver a de otras maneras, aunque eso no significa que no haya más”. Su misión aquí había terminado y por este motivo decidió marcharse.

‘MasterChef’ fue su despedida. Y aunque tuviese muchos detractores, también hizo grandes amigos y espectadores que la conocieron y se enamoraron de ella, como las primeras personas que tuvieron la suerte de verla en su debut. Miki Nadal también ha querido despedirse de su compañera y ha sido muy claro, tal vez Verónica ya tenía preparada su muerte desde hace muchos meses.