La vida de Carme Cervera, la baronesa Thyssen, merecería una serie pero de momento nadie se atreve. Es una de las fortunas más importantes de Catalunya, heredada de su último marido, el poderosísimo Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, muerto el año 2002. Tita habla catalán, vive en Andorra y es nacida en Barcelona hace 80 años. Se conserva de una manera que ninguna otra famosa puede imitar. Es la famosa catalana que despierta más interés, morbo y atracción. Guarda muchos secretos de su larga vida, como su relación muy pro muy próxima con el rey Juan Carlos. Tan próxima que Sofía impidió que Carme Cervera disfrutara de lo que sueña hace años: un título nobiliario propio, condesa de Sant Feliu de Guíxols o alguna cosa similar. Solo el rey se lo puede conceder. Tita ha cedido la colección Thyssen al Ministerio pero siguen sin darle ese capricho. Tita aparece en el BOE y en Hola. Este miércoles una portada fenomenal, la madre y las dos hijas realmente espléndidas a punto de cumplir 18 años:
Tita sentada en una silla luce unos 80 años que ya querrían muchas de 60, Sabina sentada en las escaleras maquillada y más adulta es una chica guapa y elegante, pero el caso de Carmen, de pie, es espectacular, parece una modelo. Una belleza que aparecerá en las revistas los próximos 50 años. Incluso el perro sale bien en la foto. De la entrevista destaca la típica pregunta implícita sobre quién es el padre biológico de las chicas: ¿-¿Ellas conocen su historia? -Sí, Carmen y Sabina lo saben todo, porque yo con ellas no tengo secretos". La madre biológica es evidentemente una gestante anónima, una madre por subrogación, un vientre de alquiler, sin material genético de Carme Cervera que tuvo a las dos niñas hace 18 años, a los 62. ¿Pero quién era el donante de esperma, y por lo tanto padre biológico? La entrevista ofrece por primera vez una respuesta.
Siempre que en la prensa rosa se habla de las hijas de Carmen Cervera son simplemente "Carmen y Sabina", gemelas nacidas por un vientre de alquiler en los EE.UU. Pero hay un detalle que muchos periodistas no prestaban atención: ¿cuál es el apellido de las niñas? Si la madre se apellida Cervera y el padre no consta, son Carmen y Sabina Cervera. Pero no. La misma Tita da pistas detallando el nombre entero de las chicas, con dos apellidos como pasa en todos los inscritos en el Registro Civil español: "Sí, ellas son americanas. Nacieron en Los Ángeles con el nombre de Carmen Thyssen-Bornemisza Cervera y Sabina Thyssen-Bornemisza Cervera. Pero es justo reconocer que se sienten muy orgullosas y felices de vivir en Andorra. Un país que les ha brindado su educación y sus amigos desde hace 17 años". Tienen el apellido del barón Thyssen aunque las niñas nacieron en 2006, cuatro años después de la muerte del barón.
Hay una primera explicación que satisface la teoría más morbosa: son hijas de Borja, su hermano. Borja no era hijo biológico del barón Thyssen pero fue adoptado por el multimillonario suizo y le dio sus apellidos. Por lo tanto Borja podría dar el apellido Thyssen a las niñas como donante del esperma que las engendró. Eso explicaría que Borja y Sabina se parezcan tanto. Una segunda opción es que el padre sea el mismo barón Thyssen que dejara esperma congelado con esta finalidad. Una paternidad post mortem como la de Alex Lequio. La tercera opción es la más factible: las niñas fueron engendradas con esperma del padre biológico de Borja, Manolo Segura, cosa que aseguraba que los tres hermanos (Borja, Sabina y Carmen) se parecieran y compartieran ADN. Y el apellido sería una concesión del barón Thyssen en su testamento, con el fin de no dejar desamparadas a las futuras hijas de Tita como no dejó sin herencia a Borja. Son las tres opciones que explican por qué las niñas tienen de primer apellido Thyssen. Son guapísimas, educadas exquisitamente, catalanohablantes y multimillonarias. Las grandes Sabina y Carmen. Tita Thyssen, la celebrity más interesante de Cataluña.