El gran día ha llegado, las gemelas de Tita Thyssen tienen 18 años. Este fin de semana serán mayores de edad y entrarán de lleno derecho en el Olimpo de la prensa rosa y el star system patrio. Nada que ver con otros "nepo babys", hijos de famosos, un neologismo aplicado a personajes como Alejandra Rubio, nieta de la Campos e hija de Terelu que ha trepado por nepotismo, por enchufe, y no tiene oficio ni beneficio. Carmen y Sabina Thyssen con 18 años tienen una carrera sólida ante si: Carmen como la heredera del imperio Thyssen estudiando ADE en Cataluña (Dirección de empresas) y la pequeña Sabina como pintora, artista y futura asesora de la colección privada de arte más importante de Europa, la del marido de su madre, el difunto barón Thyssen. ¿Heinri Thyssen es también el padre de las niñas? El apellido de las gemelas lo hace sospechar, se llaman María del Carmen y Sabina von Thyssen-Bornemisza de Kászon et Impérfalva Cervera. El largo apellido del padre y el apellido catalán de la madre, Carme Cervera, la baronesa Thyssen. La respuesta es otra: tienen el apellido de Borja el hijo adoptivo del barón Thyssen. Con 18 años llega el gran día, por primera vez pueden decidir cambiar la orden de sus apellidos.
Según la Ley del Registro Civil, en España las criaturas no pueden tener los apellidos que quieran. La madre viuda que las tuvo por vientre de alquiler a los 62 años las inscribió con el primer apellido del donante de esperma, Thyssen, y con el segundo apellido materno: Cervera. Pero las chicas ya son mujeres adultas y la ley les permite a partir de ahora cambiar el orden, ponerse primero el apellido de la madre y llamarse Carmen y Sabina Cervera si quieren evitar que se especule con el hecho de que su padre biológico es su hermano. En cualquier caso conservarán, como primero o como segundo apellido, el de su padre, von Thyssen-Bornemisza. Un orgullo de estirpe, por amantes del arte, mecenas y multimillonarias.
Las gemelas ya celebraron hace pocos días la puesta de largo en Sant Feliu de Guíxols, en la intimidad. Todo el mundo entiende que se hizo en Mas Mañanas, la mansión que Tita Thyssen conserva en esta localidad de la Costa Brava, en el tramo de costa más bonito de Catalunya, entre Tossa de Mar y Sant Feliu, a poca distancia del nuevo Hotel de Rafa Nadal en Cala Giverola. Algunas voces hablaban de que la fiesta de los 18 de las chicas se haría en el hotel de lujo propiedad de Tita en Sant Feliu, el Pink Elephant pero no se vio movimiento. Este fin de semana soplarán las velas en la mansión familiar de Andorra, donde residen madre e hijas. Borja no ha sabido subirse a este tren y vive como un nuevo rico entre Madrid, Dubái, Gstaad y destinos de lujo con su mujer Blanca Cuesta y los 5 hijos de la pareja, muy biológicos y con nombres cool: Sacha, Eric, Enzo, Kala e India. Ni en eso estuvo de acuerdo la baronesa que a las niñas les puso nombres convencionales, Carmen y Sabina. Las chicas están predestinadas a ser la obra maestra de Tita, su mejor cuadro.