La España de la próxima generación tendrá sus propias celebrities, famosos que ahora son adolescentes. EN Blau está en condiciones de afirmar cuál será la famosa catalana más elegante, fotogénica y multimillonaria que reinará sobre el resto: una de las hijas gemelas de Tita Thyssen, muy probablemente la que se llama como su madre, Carmen. La otra gemela, Sabina, es más introvertida y no le gustan las alfombras rojas ni salir en los medios. Sabina es pintora. En cambio, su hermana Carmen es la guapa, la que quiere acompañar a su madre a todos los actos públicos posibles, la inauguración de una Exposición en alguno de los Museos Thyssen, la apertura de un hotel o la fiesta de una revista de moda que premia a la baronesa. Carmen pisa fuerte, en septiembre empieza la Universidad y estudiará negocios para acabar, muy probablemente, presidiendo el imperio Thyssen (calculado en 1300 millones de euros), descabalgando a Borja, el heredero natural. Pero el primogénito mantiene muchas distancias con la baronesa Thyssen y eso puede acabar decantando la balanza a favor de la fabulosa Carmen Thyssen hija:
Las gemelas Thyssen, educadas con los mejores expertos en cada materia, harán 18 años el mes que viene. Una de las tradiciones de las chicas de alta cuna es que celebren su puesta de largo, una manera algo curso de decir que cumplen 18 años y llegan a la mayoría de edad. La puesta de largo venía porque las adolescentes lucían su primer vestido de gala, un traje largo, en la fiesta de sus 18 años para ser presentadas en sociedad. Tita Thyssen es baronesa así que adora las tradiciones y está preparando la puesta de largo de las gemelas. Ya se sabe el día y el lugar que han escogido para esta celebración. Y no es Andorra, donde viven las gemelas con su madre. Tita Thyssen es catalana, nacida en Barcelona, Miss Barcelona y Miss España, hará un Museo Thyssen en el Paseo de Gracia y ha querido que las chicas sean presentadas en sociedad en Catalunya. Son chicas nacidas en los EE.UU. de un vientre de alquiler, son residentes andorranas pero muy catalanas. La puesta de largo se hará a finales de junio en Sant Feliu de Guíxols.
Lo ha publicado la periodista Carmen Duerto en El Debate. Este rincón fabuloso de la Costa Brava, en el Bajo Empordà, es donde la baronesa tiene su inmueble más querido, Mas Mañanas, una mansión en primera línea de mar sobre un acantilado en la parte más bonita de toda la costa catalana, la que va de Tossa de Mar a Sant Feliu. La periodista no publica en qué espacio concreto de Sant Feliu de Guíxols se celebrará la fiesta. Podría ser en Mas Mañanas o en el hotel boutique The Pink Elephant, propiedad también de Tita Thyssen.
Se da por seguro que las fotografías de la fiesta se publicarán en exclusiva en la revista de cabecera de Tita Thyssen, Hola, que a menudo concede honores de portada a las gemelas Thyssen. Será el momento de curiosear los estilismos y la lista de invitados. Ya pueden apostar que el invitado más especial, el hermano de las gemelas, Borja Thyssen, no irá. Encontrará otra excusa para no hacerse la fotografía imposible: la de los tres hijos de Tita Thyssen juntos. Malas voces aseguran que Borja impuso esta condición a su madre a cambio de cederle material genético suyo, esperma, para engendrar a las gemelas. Eso explicaría por qué Sabina se parece tanto, pero tanto, a Borja. No la busquen, en la puesta de largo tampoco habrá esa foto.