Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han roto su relación. Según ella por los “celos infundados” del escritor, según él porque pertenecen a mundos totalmente distintos. Sea como sea el tema de debate ya está servicio y no dejan de aparecer noticias sobre la vida de ambos. La madre de Tamara Falcó se siente “muy decepcionada” con el peruano por no detener los rumores. Quienes están muy contentos con esta ruptura son los hijos de Mario. Estos se distanciaron de él al inicio de la relación con la socialité porque el escritor dejó a su madre por ella, justo unos días después de celebrar en Nueva York los 50 años de casados.
Al parecer Mario Vargas Llosa habría sido infiel a Patricia Llosa con Isabel Preysler, así lo da a entender Gonzalo Llosa con sus declaraciones. La filipina coincidió por primera vez con el peruano en una entrevista que le realizó en 1984. En aquella época, Mario quedó locamente enamorado de la sensualidad y belleza de Isabel, pero no pasó nada más. La madre de Tamara Falcó que le llamase cuando fuese presidente o Premio Nobel. Eso sucedió en 2015, cuando se dieron una oportunidad. La socialité enviudó recientemente de Miguel Boyer, quien falleció a causa de un ictus en 2014.
Los hijos de Mario Vargas Llosa nunca quisieron a Isabel Preysler
Los hijos de Mario Vargas Llosa nunca han tenido relación con Isabel Preysler. Ni la podían ver antes ni ahora. La de Porcelanosa nunca hizo el esfuerzo de acercarse a ellos porque ella creyó que esa tarea recaía en el escritor. Según los hijos del peruano, creen que lo han recuperado. Ahora mismo los tres son su mayor apoyo. "La querían lejos de su padre. (...) Los hijos nunca han tragado a Preysler. La relación con ella ha sido la justa y obligada”, dice una fuente cercana.
Álvaro es el único de los hijos que ha atendido a la prensa esta semana y ha revelado que Mario está "fantástico, terminado su nueva novela y dando los últimos toques a su discurso de ingreso a la Academia Francesa de la Lengua en febrero".
Según María Patiño, otro de los detonantes del fin de la relación es que Mario Vargas Llosa nunca quiso casarse. Ya tiene 85 años e Isabel Preysler no quiere quedarse con el título de “la amante”. En su novela ‘Los vientos’, publicada en 2020, habla de un hombre que se equivocó al dejar a su mujer. Se dice que el escritor intentó volver con Patricia tras comprobar que se había equivocado, pensó con “la pichula”.
"Nunca la quise. Fue un enamoramiento violento y pasajero, una de esas locuras que revientan una vida. Por hacer lo que hice, mi vida se reventó y ya nunca más fui feliz”. Escribe el peruano que "fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí", reza uno de los fragmentos que ahora muchos creen que es autobiográfico.